Obama critica por primera vez candidata Sarah Palin

Obama critica por primera vez candidata Sarah Palin

TERRE HAUTE, Indiana, EE.UU. AP. Barack Obama dijo ayer que la aspirante republicana a vicepresidente, Sarah Palin, pretende estar en contra de las partidas presupuestarias especiales cuando de hecho las ha apoyado. 

Obama criticó por primera vez a Palin de forma directa durante un discurso frente a 800 personas en la ciudad de Terre Haute, en Indiana, en el cual ridiculizó a su contricante, el republicano John McCain, y a Palin, su compañera de fórmula, por haberse descrito como portadores del cambio.  “No se dejen engañar”, dijo Obama a la multitud. “El partido de John McCain, con la ayuda de John McCain, ha estado al mando” de Washington durante casi ocho años.  “Sé que la gobernadora de Alaska (Palin) dice que ella representa el cambio y eso está muy bien”, dijo el candidato demócrata.

“Es una política hábil. Pero lo que no representa el cambio es cuando has estado aceptando todas esas partidas presupuestales especiales cuando conviene, y de repente eres el paladín de los que se oponen a ellas. ­Vamos! Las palabras significan algo. No puedes inventar cosas”, añadió.  McCain ha propuesto eliminar las llamadas partidas presupuestarias especiales, que son la asignación de cantidades de dinero para proyectos específicos que los legisladores incluyen en sus proyectos de ley. Como gobernadora, Palin  apoyó designar dinero para un controversial proyecto en Alaska apodado como “el puente a la nada”.

Las frases

Barack Obama

El partido de John McCain, con la ayuda de John McCain, ha estado al mando de Washington durante casi ocho años”

Sé que la gobernadora de Alaska (Sarah Palin) dice que ella representa el cambio y eso está muy bien”.