Obama busca paridad salarial para las mujeres

Obama busca paridad salarial para las mujeres

WASHINGTON. El presidente Barack Obama habló el sábado a favor de la igualdad salarial para las mujeres, al hacer hincapié en un tema de gran importancia para los demócratas, quienes buscan captar el voto femenino con vistas a los próximos comicios.

En su mensaje sabatino por radio e internet, Obama consideró una vergüenza que las mujeres en Estados Unidos ganen menos que los hombres incluso en las mismas profesiones y el mismo nivel de educación. Obama prohibió esta semana mediante una orden ejecutiva que los contratistas federales tomen represalias contra los empleados que conversen sobre sus salarios. La orden es considerada una manera para que las mujeres estén mejor informadas sobre sus ingresos.

En el mensaje semanal del Partido Republicano, la legisladora por Washington, Cathy McMorris Rodgers, dijo que durante el gobierno de Obama la economía ha perjudicado a las mujeres del país. Afirmó que las propuestas republicanas para ayudar a las pequeñas empresas y aumentar los empleos beneficiarán tanto a mujeres como a hombres.