Obama atrae a los  Clinton; McCain se aleja de los Bush

Obama atrae a los  Clinton; McCain se aleja de los Bush

WASHINGTON.  AFP.  El candidato presidencial demócrata Barack Obama se rodea de pesos pesados del equipo del ex presidente estadounidense Bill Clinton, mientras su rival John McCain marca su distancia con la Casa Blanca de George W. Bush aunque asume los dogmas del partido Republicano.

Desde que aseguró la candidatura demócrata, Obama rearmó su equipo, sin por ello alejarse del entorno que lo acompañaba desde que lanzó campaña.

Su afinidad con ajenos al microcosmos de Washington condujo a veces a meteduras de pata, como cuando una consejera (no remunerada) en política extranjera, Samantha Powers, debió retirarse luego de haber tildado de monstruo a Hillary Clinton. 

O cuando el economista Austan Goolsbee, también no remunerado, fue citado en los medios canadienses por haber dado a entender que Obama era menos opuesto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte que lo que mostraba en su campaña.  Pero, criticado por su falta de experiencia, pues lleva menos de cuatro años en el Senado, Obama atrajo a pesos pesados formados en el gobierno de Bill Clinton (1993-2001).  En tanto, entre los principales consejeros de McCain hay pocos nombres conocidos por el público, y ninguno directamente ligado al impopular gobierno de Bush.  Pero en política extranjera, quienes dominan su equipo son neoconservadores, la influyente corriente de pensamiento que inspiró la acción de Bush desde los atentados del 11 de septiembre.