Obama advierte que paz en Medio Oriente no se obtendría fácilmente

Obama advierte que paz en Medio Oriente no se obtendría fácilmente

WASHINGTON.  AFP.  El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió ayer que la paz en Medio Oriente no se obtendría «fácilmente» ni «rápidamente», pese a la reciente reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos.

En un mensaje destinado a marcar el año nuevo judío, Obama subrayó que los recientes avances en la región habían alimentado las esperanzas de paz.

«En una época en la que israelíes y palestinos retomaron un diálogo directo, nos corresponde alentar y apoyar a quienes están dispuestos a omitir sus diferencias y a trabajar para obtener la seguridad y la paz en Tierra Santa», declaró Obama.

«Los progresos no llegarán fácilmente, pero hoy (tenemos) una oportunidad de avanzar hacia un objetivo en común: dos Estados, Israel y Palestina, que vivan uno al lado de otro en la paz y la seguridad», añadió Obama.

«Los textos sagrados nos enseñan que hay un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz. En estos días de arrepentimiento (día del perdón) y de renovación (año nuevo), comprometámonos para un porvenir más esperanzador», concluyó el presidente.