NY prohibirá la venta de foie

NY prohibirá la venta de foie

FILE - In this July 18, 2019 file photo, 8-week-old Moulard ducks feed freely in a cage-free barn at Hudson Valley Foie Gras duck farm in Ferndale, N.Y. The sale of foie gras in New York City is about to be a faux pas. City council members on Wednesday, Oct. 30, are expected to pass a bill that bans the sale of fattened liver of a duck at restaurants, grocery stores or shops. (AP Photo/Bebeto Matthews, File)

La ciudad de Nueva York aprobó ayer con un voto abrumador (42 a favor y 6 en contra) una legislación para prohibir la venta de foie, uno de los mayores mercados para este producto en Estados Unidos.
Las tiendas y restaurantes que ofrezcan el manjar serán sancionadas con 2.000 dólares (1.800 euros) de multa. La medida entrará en vigor en 2022.
La mayor metrópoli estadounidense, una de las grandes mecas culinarias del mundo, se suma así a California. La mayoría de los miembros del Consejo Municipal en Nueva York había firmado ya la propuesta patrocinada por la demócrata Carlina Rivera, por lo que su adopción era una mera formalidad.
La ciudad Chicago fue pionera con la adopción de una iniciativa similar en 2006, pero aquella orden municipal fue revocada a los dos años. Se estima que un millar de restaurantes ofrecen foie gras en sus menús en Nueva York. La legislación afectará a los productores que operan fuera de la ciudad.