Nuñez y Solis logran plata en Florida en clasificatorio Naijing

Nuñez y Solis logran plata en Florida en clasificatorio Naijing

MIAMI, FLORIDA. Los atletas juveniles de la República Dominicana, Juan Nuñez y Tony Solis, en 400 metros con vallas y salto alto, consiguieron medallas de plata en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olimpicos de la Juventud que se celebrará en agosto venidero en Nanjing, China.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el licenciado Gerardo Suero Correa. Indicó que Juan Nuñez, en los 400 metros con vallas, arribó segundo a la meta y cronometró tiempo de 53:23, detrás del corredor de Estados Unidos, Benjamín Rai, que hizo tiempo de 53:32. Mientras que en salto alto, el criollo Tony Solis, tuvo un salto de 6:73 acreditándose la medalla de plata.

El presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, aclaró que aunque los dominicanos se llevaron medallas de plata, aún tendrán que esperar la otra ronda de clasificación que se llevará a cabo próximamente para ver si sus tiempos lo mantienen en la clasificación.

«Ustedes saben que en las vallas entran seis corredores de América, por eso hay que esperar los tiempos de los demás corredores para ver los seis que entrarán», dijo.