Nuncio critica alto gasto campañas;
llama médicos a deponer intereses

Nuncio critica alto gasto campañas;<BR>llama médicos a deponer intereses

POR CARMEN MATOS
El Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Timothy Broglio, criticó ayer la alta inversión que hacen los candidatos políticos en las campañas y consideró que esos fondos deben dedicarse a satisfacer las necesidades básicas de salud y educación del pueblo dominicano.

Asímismo llamó a la clase médica nacional a anteponer los intereses de los enfermos y necesitados antes de los propios, aunque favoreció que estos profesionales diligencien sus mejores condiciones de vida. Broglio habló luego de presidir una eucaristía en la Universidad APEC, en que las principales autoridades de la casa de altos estudios rindieron un homenaje a Federico Pellerano, ex presidente de la entidad.

El religioso consideró que la política debe ser más modesta en sus gastos, “reorientando su atención a las necesidades evidentes de la sociedad, sin  excederse en gastos superfluos y pasajeros”, afirmó.

Sugirió que el presupuesto de gastos electorales de los partidos sea publicado en detalle, como una forma de garantizar la transparencia en los procesos, permitiendo que la ciudadanía pueda dar seguimiento a las cifras y “demostrando que no tienen miedo, ni nada que esconder”, dijo.

En otro orden, expresó que el Régimen Contributivo de la Seguridad Social, puesto en marcha el pasado lunes, no puede ser perfecto inmediatamente, “por lo que se le debe dedicar mucho tiempo y esfuerzo”, concluyó.