Nuncio apostólico favorece se haga depuración en la Policía

Nuncio apostólico favorece se haga depuración en la Policía

El nuncio apostólico, Josef Wesolowski, abogó ayer por una depuración en las filas de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el respeto a la vida. Dijo que en la Policía hay oficiales y agentes buenos, trabajadores y responsables que enaltecen la institución, pero hay otros que la deshonran.

Monseñor Wesolowski hizo el comentario en la  homilía  que pronunció durante una misa oficiada en la Catedral Primada de América con motivo del Día de San Judas Tadeo, patrono de la Policía Nacional .

El religioso dijo que son  muchos los agentes que han dado sus vidas haciendo un trabajo digno y honorable, en momentos en que en el país existe un  alto índice de violencia.

 Agregó que una  muerte violenta trae como consecuencia otra muerte violenta, por lo que llamó a los dominicanos a respetar la vida de los demás.

De su lado, el general de brigada Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la Policía Nacional,  llamó a los agentes  a imitar a San Judas Tadeo y a que realicen su labor “con honor, ante la delincuencia”.

 Dijo que la Policía Nacional ha perdido grandes hombres que dieron sus vidas haciendo su trabajo digno y que por lo tanto, se han convertido en  héroes de la institución.

El general Campusano Jiménez  alentó a los familiares de los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, pidiéndoles “que se sientan siempre orgullosos de ellos”.

A la misa de acción de gracias por el Día de San Judas Tadeo asistieron el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Feliz; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo.

Estuvieron presentes también el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra,  vicealmirante Nicolás Cabrera Arias,  y el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar.

 Actividades. Con motivo del Día de San Judas Tadeo, se celebraron varias actividades,  entre ellas  ofrendas florales en el Monumento de los Inmortales, en el Palacio de la institución, y en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

 Los actos se iniciaron con el izamiento de las banderas Nacional y de la Policía, en la explanada frontal del Palacio policial, con un batallón de cadetes  de la Academia Policíaca y la banda de música de esta institución. Asistieron familiares e hijos de policías caídos en su labor.

Zoom

Depuración

El nuncio apostólico, monseñor Josef Wesolowski, se mostró a favor de un depuración en las filas de la Policía Nacional, como una forma de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 Homilía

El nuncio apostólico habló al oficiar una misa con motivo del Día de San Judas Tadeo, patrono de la Policía Nacional.