Nuevos servicios de custodia y gestión

Nuevos servicios de custodia y gestión

POR YOANY CRUZ
Durante un coctel fue presentada Bunker, la primera franquicia de custodia y gestión documental en la República Dominicana, que nace con el objetivo de guardar de manera organizada documentos importantes en almacenes de alta seguridad, protegidos del fuego, agua y las plagas.

La nueva empresa está representada por un consejo de administración compuesto por Ignacio Pérez Azuleta, Manuel Mallén, Miguel Villamán y Francisco Cruz Pichardo.

La presentación de Bunker estuvo a cargo de su presidente, Ignacio Pérez Azuleta, quien explicó que este tipo de servicio se encuentra muy difundido en todo el mundo, existiendo más de mil millones de cajas de archivos custodiadas por empresas especializadas.

Destacó las ventajas que ofrece a las empresas en el manejo de sus archivos, y que pueden dedicar todo el espacio de sus instalaciones y su capital humano a las actividades propias del negocio, sin tener que sacrificarlo por guardar papeles.

Manifestó que dentro de las soluciones integrales que ofrece Bunker se encuentra el servicio de digitalización y escaneo masivo de documentos, así como la provisión de un software de gestión electrónica de información, debido a que para la empresa moderna la información es un elemento vital y no solo basta con protegerla físicamente sino que debe estar disponible en todo momento.

Durante la actividad se realizó una dramatización para explicar a los presentes las características de los novedosos servicios de la nueva empresa.