Nuevo libro podría avivar rivalidad de Blair y Brown

Nuevo libro podría avivar rivalidad de Blair y Brown

 LONDRES,  (AFP) – La larga rivalidad entre el actual primer ministro británico, Gordon Brown, y su predecesor, Tony Blair, amenaza con avivarse hoy domingo tras la publicación de algunos extractos de un nuevo libro en el que se detallan nuevas disputas entre ambos.

 Las malas relaciones entre los dos políticos han dado muchos titulares a la prensa desde que el laborismo lograse el poder en 1997. Estas relaciones fueron deteriorándose a medida que el descontento de Brown crecía por el incumplimiento de un pacto con Blair para que éste le cediese el poder mucho antes.

 Ahora, con Brown en el puesto que durante tanto tiempo codició y con Blair de enviado en Oriente Medio y fuera del Parlamento, parecía que las rivalidad entre ambos iba a pasar a un segundo plano, pero la aparición de un nuevo libro puede reabrir las heridas.

 El biógrafo Anthony Seldon es el autor del libro «Blair Unbound» («Blair desatado») escrito a partir de muchas entrevistas realizadas a personas leales a Blair y pocas partidarias de Brown.

 El libro revela que Blair aseguró sentirse como «una mujer vejada y maltratada» tras una disputa con Ed Balls, uno de los principales asesores de Brown y actual secretario de Educación, poco antes del traspaso de poderes en junio pasado.

 Balls es acusado de alentar a Brown para fomentar la rebelión contra el gobierno de Blair después de los pobres resultados en las elecciones municipales del 2006 del Partido Laborista.

 En el libro se denuncia que Balls trataba a Blair de «idiota» y que adquirió un papel cada vez más agresivo contra el entonces primer ministro.