Nuevo cónsul general de Haití esboza planes

Nuevo cónsul general de Haití esboza planes

El recién designado cónsul general de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití, licenciado Ramón de la Rosa,  afirmó que a pesar de los múltiples problemas que tiene la vecina nación, será respetuoso de la política migratoria que ha venido ejecutando el presidente Leonel Fernández.

El también exsenador por San Juan de la Maguana indicó que el jefe de Estado ha sido el mandatario que más ha colaborado con los nacionales haitianos, desde que asumió el poder en el año 2004, tanto en el aspecto humano como en lo social.

Indicó que el presidente Leonel Fernández además de ser el líder del partido de la Liberación Dominicana, ha demostrado con sus actuaciones como mandatario que tiene visión de lo que hay  que hacer ante los desafíos y retos que impone la situación del pueblo haitiano.

«Agradezco la confianza depositada por el presidente, ya que a pesar de las presiones que ha recibido por gente interesada en el cargo, decidió nombrarme, por la confianza que me tiene, y le aseguro que no lo defraudar钒 precisó de la Rosa.Manifestó  que en todas las naciones del mundo donde existe frontera se dan situaciones muy difíciles, ante la situación de pobreza que imperan en su territorio, pero cuando existe voluntad política, el camino para la solución se torna más corto.

Señaló que históricamente la República Dominicana y el vecino país de Haití han sabido resolver los problemas dejados por la cercanía que existe entre la frontera de ambas naciones, y que a hora no será la excepción.