Nuevo balance suma 23 muertos por accidente de camión cisterna en México

<P>Nuevo balance suma 23 muertos por accidente de camión cisterna en México</P>

ECATEPEC, México. AFP. Un total de 23 personas murieron y 12 siguen hospitalizadas por el accidente el martes de un camión cisterna que provocó una explosión de gas en una comunidad a las afueras de Ciudad de México, según un balance ofrecido este miércoles por el gobierno regional.  

«Hasta el momento hay 23 fallecimientos. El último se dio en el curso de la madrugada» de este miércoles, dijo Efrén Rojas, secretario de Gobierno del Estado de México, en una conferencia de prensa celebrada en el municipio de Ecatapec (centro), donde ocurrió la tragedia.  

Las cifras ofrecidas por el gobierno del Estado de México a última hora del martes, que daban cuenta de 22 víctimas mortales, no encajaban con las de autoridades federales.  

Un funcionario de prensa del departamento de Caminos y Puentes, que depende de la Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes, dio a la AFP un balance de 24 fallecidos mientras que poco después la misma dependencia emitió un comunicado en el que informaba de 23 muertos.

El accidente ocurrió la madrugada del martes cuando el segundo remolque de un camión cisterna que transportaba gas LP se desprendió en una autopista que comunica la Ciudad de México con la ciudad de Pachuca (centro).  

En ese momento se generó una explosión que afectó numerosas viviendas de la contigua comunidad de San Pedro Xalostoc, perteneciente al municipio de Ecatepec, al noreste del área metropolitana de la capital mexicana.  

Este miércoles, el secretario de Gobierno del Estado de México detalló que siguen hospitalizadas 12 de las más de 36 personas que sufrieron heridas en el accidente.  

Cuatro de los hospitalizados presentan quemaduras en al menos 70% de su cuerpo, detalló Rojas.  

Un bebé, de un año y nueve meses de vida, está siendo atendido en una clínica del estado de Texas (sur de Estados Unidos), añadió.  

En México, más de 24.000 personas mueren cada año por accidentes de tránsito, según cifras oficiales.