Nueve provincias permanecen bajo alerta contra inundaciones

Nueve provincias permanecen bajo alerta contra inundaciones

La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamiento de tierra por la saturación de los suelos para los residentes en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas de nueve provincias.

A pesar de la disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros que han afectado gran parte del país desde la pasada semana, el organismo mantiene en alerta a las provincias de Valverde,  Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel,  Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata y San Juan de la Maguana.

A pesar del claro cielo que se aprecia en gran parte del territorio nacional, amaneció medio nublado en el Suroeste, zona fronteriza, Cordillera Central y en varias localidades del Valle del Cibao donde esta madrugada se reportaron chubascos de corta duración.

Para la tarde de este martes y las primeras horas de la noche existe la posibilidad de que vuelvas a ocurrir aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional, siendo la Cordillera Central, Valle del Cibao, Línea Noroeste, Llanura Costera del Caribe y en algunos puntos del Suroeste del país los más proclives a estas condiciones como resultado de la humedad existente y el calor generado durante las horas diurnas.

Para mañana miércoles se incrementan los aguaceros a partir del mediodía en varias provincias del país, como consecuencia de la llegada de una vaguada que estará ubicada en la porción Este del país, estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para el jueves se tiene el mismo pronóstico.

El “Gran Santo Domingo”. Las condiciones para el Distrito Nacional en este martes serán de cielo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aislada entrada la noche.      

Santo Domingo Este, Oeste y Norte estarán medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas entrada la noche.      .