Nueva Zelanda derrota a Angola pero se va del repechaje olímpico de Caracas

Nueva Zelanda derrota a Angola pero se va del repechaje olímpico de Caracas

CARACAS. AFP. Nueva Zelanda, que el martes había dado una pobre imagen en su debut contra Macedonia en el preolímpico de Caracas, venció sorpresivamente a Angola por 68-64 en partido por el Grupo D, pero quedó fuera de cuartos de final por diferencia de puntos.  

Los tres equipos del Grupo D ganaron y perdieron un partido, pero los dos clasificados para cuartos de final del torneo, que otorga tres cupos a Londres 2012, son Macedonia y Angola, primera y segunda respectivamente.  

Sus rivales saldrán del partido entre Rusia y República Dominicana que se jugaba este miércoles para definir los dos primeros puestos del grupo C: Macedonia jugará contra el perdedor y Angola lo hará con el ganador.  

Nueva Zelanda, que necesitaba ganar por 14 puntos para lograr el pase a cuartos, poco tuvo que ver con el equipo que salió apaleado el martes contra Macedonia: lanzó una ofensiva de 7-0 en los primeros compases del partido, y desde ese momento no dejó de estar por delante, liderada por el escolta Tai Webester, con 21 puntos, y el alero Leon Henry (15).  

Incluso los neozelandeses llegaron a sacar 18 puntos de ventaja, acariciando un pase que habría sorprendido a más de uno, gracias a su acierto en los triples con los que sumaron 36 puntos.  

Los angoleños, que venían con la moral alta después de su inesperada victoria contra los macedonios, parecían noqueados en los dos primeros parciales, pero en el segundo tiempo fueron tomando el ritmo, gracias a la actuación del ala-pívot Roberto Mingas, que terminó con 17 puntos y 10 rebotes.  

A un minuto del final, lograron ponerse sólo a cuatro puntos, pero no pudieron darle la vuelta.  

«Entramos un poco relajados y Nueva Zelanda estaba muy motivada. Además no jugamos muy colectivamente», dijo a la AFP tras el partido el base Armando Costa, que se decanta por enfrentar a Dominicana en cuartos.  

«Es un equipo con el que ya hemos jugado y conocemos más o menos su manera de jugar. Se parecen más a nosotros, son rápidos y juegan mucho al 1 contra 1, a diferencia de Rusia, que tiene más altura», explicó. 

Ficha técnica:   Nueva Zelanda  68  (14 40 58 68)   Angola      64  (12 26 52 64)

Nueva Zelanda: Lindsay Tait (5), Everard Bartlett (2), Jarrod Kenny (2), Mika Vukona (2), Tai Webster (21), Hayden Allen (0), Jeremiah Truemen (0), Josh Bloxham (0), Rob Loe (3), Casey Frank (2), Leon Henry (15), Alex Pledger (6). DT: Nenad Vucinic. 

Angola: Olimpio Cipriano (11), Armando Costa (5), Carlos Morais (9), Paulo Santana (2), Paulo Barros (0), Leonel Paulo (0), Joaquim Gomes (8), Divaldo Mbunga (0), Felizardo Ambrosio (8), Valdélicio Vander Joaquim (1), Milton Barros (3), Eduardo Mingas (17). DT: José Carlos Guimaraes