Novedades
¿Por qué debes comer pescado?

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>¿Por qué debes comer pescado?

Poblaciones con alto consumo de pescado tienen baja incidencia de afecciones cardiovasculares, sin dudas una razón contundente para que lo ingieras regularmente.  Además es apto para todas las edades, es fácil de digerir y posee un interesante perfil nutritivo, similar al de la carne, pero con algunas diferencias.

Es rico en proteínas completas y, a diferencia de la carne, contiene buena fuente de grasas insaturadas, cuyo consumo se relaciona con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, el pescado es fuente de minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo, de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12), y los más grasos, de las A y D.  En concreto, se considera que debe consumirlo 3 o 4 veces por semana.

Aprende a conocer tu piel internamente para cuidarla mejor y mantenerla joven

La mujer de hoy plantea la necesidad de saber, cada vez con mayor profundidad, sobre un órgano tan importante como es nuestra piel. Para ello, la propuesta es comenzar conociendo su funcionamiento para cuidarla correctamente.  La piel, límite anatómico del organismo, constituye una barrera impermeable para casi todas las sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, y es el principal órgano de comunicación con el exterior.

Es el órgano más grande del cuerpo y comprende aproximadamente el 5% de su peso total. Tiene una superficie de 2 m2 en un individuo adulto de estatura y peso medianos. Es lisa en algunas zonas, rugosa plegada en otras (codos); lampiña en ciertas áreas, vellosa en distintos lugares. Gruesa  (palmas, plantas), fina, transparente, plegable, en otras (párpados), firme en regiones óseas, se torna deslizable y aún fláccida a nivel de las partes blandas. Su color se haya condicionado por el espesor de la capa córnea, la densidad de la melanina epidérmica, el número de vasos sanguíneos de la dermis, así como la cantidad de eritrocitos y su contenido en hemoglobina.

Factores tales como: raza, sexo, edad, clima y estado de salud del individuo inciden sobre la variación de la coloración. Los pliegues característicos que surcan la superficie cutánea aparecen en el tercer mes de la vida fetal; crecen sincrónicamente en las regiones correspondientes y no cambian de por vida en cada individuo. Sobre un corte de piel se distinguen 3 capas desde la superficie a la profundidad: epidermis (A), dermis (B) e hipodermis (C).

Soluciones caseras  efectivas  que te ahorran tiempo y dinero

Si tienes sensación de ardor en el estómago que suele ir acompañada de eructos agrios. Para su alivio come una manzana; toma dos cucharadas de leche entera; toma una infusión hecha con hojas de melocotonero. Una vez hervidas las hojas de melocotonero se pueden aprovechar para aliviar la piel enferma o irritada.

-El maíz es un producto ideal para evitar problemas digestivos. Controlar la ingesta de café, alcohol, grasas y sustancias que estimulen la producción de Ácido en el estómago. Acuéstate dos horas después de haber cenado, no antes.

-El diente de león es un tónico laxante. Es diurético, estimula el estómago, hígado, páncreas y bazo. También se puede usar la centaura; hierve dos o tres ramas de perejil en la cantidad de agua que quepa en una taza durante 10 minutos y colarla. Tómala templada.

Si tienes acné, esa afección de la piel que se caracteriza por la retención de las secreciones de las glándulas sebáceas y la aparición de pequeñas póstulas especialmente en la cara. Licúa dos rodajas de piña, media manzana y medio pepino. Bébelo por la mañana durante una temporada larga.

Si sufres de afoníao disminución de la voz, hierve medio litro de agua durante 15 minutos, añáde medio vaso de semillas de anís, una buena cantidad de miel y deja hervir dos minutos. Retirarlo del fuego y añadir una cucharada grande de coñac, vodka o aguardiente. Tomar una cucharada cada media hora hasta notar sus efectos.

Prevenir

Calorías que traicionan tu peso

Entre el 80 y el 95% de alcohol se metaboliza en el hígado y el resto lo hace otros tejidos o es eliminado sin transformar a través del pulmón y los riñones.  En el proceso metabólico del alcohol se produce una disminución de los niveles de glucosa en sangre. Esta circunstancia deben tenerla en cuenta especialmente las personas que padecen diabetes.La disminución de glucosa produce síntomas como cansancio, mareo, temblores, visión borrosa e incluso pérdida de consciencia si las cantidades de alcohol son elevadas. Las calorías que aportan las bebidas son muchas, las siguientes se miden por cada 100 ml- En el  Aguardiente  222; el anís 297; coñác 243, cerveza 90, crema de menta 372, licores dulces 383,  vino tinto 65, vodka 85, wisky escocés  244. 

Cómo se producen las lágrimas

Se producen de forma automática con la intención de mantener lubricado y limpio al ojo (glándulas de Meibomio, Moll, Zeiss, Wolfring, Krause, Manz), y a combatir la infección. (Las lágrimas contienen sustancias naturales como las lisozimas, que actúan como bactericidas).

¡Cuidado con los antibióticos!

Nunca uses un antibiotico sin saber a que grupo pertenece, cuales enfermedades combate y las precauciones que debes tomar para usarlo sin peligro. Estos deben ser recetados por un médico. No reaccionan igual, aunque se padezca la misma condición; dependerá mucho del historial clínico de cada paciente.