Novedades
La PC, televisión ni lectura,
dañan  la visión de niñ@s

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>La PC, televisión ni lectura,<BR>dañan  la visión de niñ@s

para ver, para ser utilizados”, es la respuesta contundente de la oftalmóloga Elupina de León, ante algunos  de los mitos urbanos de salud más extendidos: que las muchas horas ante las computadoras,  la televisión y  la lectura, dañan la visión de niños y niñas.

La especialista en oftalmología pediátrica afirma que si los menores ven bien, no necesitan lentes y  si desarrollan sus actividades con iluminación adecuada, no hay nada que temer.

Utilizar mucho las computadoras  o la TV no significa que lastimará sus ojos, sólo hay que estar a cierta distancia de éstas.

Kinesis una nueva forma de entrenar

Body Shop Athletic Club presenta, a finales de este mes, el novedoso método de entrenamiento «Kinesis», con el cual sus socios podrán desarrollar programas integrales de ejercicio utilizando todos los músculos de su cuerpo para incrementar su flexibilidad, resistencia física y balance.

 Los ejecutivos del club atlético entienden que la importancia del novedoso método radica en su efectividad para conservar la flexibilidad natural del cuerpo y su capacidad para mantener el peso óptimo, lo cual ayuda a evitar lesiones en los músculos durante los procesos de entrenamientos.

 «Kinesis, puede ayudar a incrementar la capacidad de mantener el balance, optimizar la flexibilidad y aumentar la fuerza del tronco de tal forma que estabiliza y protege la columna ,al tiempo que incrementa la fuerza y resistencia general de todo el cuerpo»… comenta Juliana Díaz, directora de mercadeo del club.

Kinesis enfatiza el principio de movimiento integrado, es decir, la forma en que cotidianamente nuestro cuerpo ejecuta naturalmente sus movimientos en sus actividades diarias, potenciando una mayor flexibilidad.

De esta forma, disponemos de  una nueva  manera de ejercitarse con la resistencia de la gravedad, enfatizando en el balance y  flexibilidad del sistema de movimientos progresivos  del yoga y pilates, que ayudan a mejorar en tiempo récord.

Informacion sobre VIH y SIDA en  *GOB (*462)

La Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC), el  Contacto Gubernamental para el Ciudadano * GOB (*462) y el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), celebraron el  primer aniversario del   Servicio  de Información Sobre las Infecciones de Transmisión Sexual, el VIH y el SIDA.

La actividad estuvo presidida por el Director de la OPTIC,  Domingo Tavárez, el Director Ejecutivo de COPRESIDA,  Humberto Salazar y la vice-decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD,  Adalgisa Linares, entre otras personalidades.

El Director Ejecutivo de COPRESIDA,  explicó que este servicio surge como una iniciativa conjunta, a raíz de la creación del *GOB, desarrollado como parte del “Proyecto Centro de Atención al Ciudadano”, en el marco del Gobierno Electrónico para brindar a los ciudadanos información vía telefónica sobre los servicios que ofrecen las instituciones del Estado Dominicano.

Las personas pueden disponer del servicio con el respaldo de un personal debidamente entrenados para responder sus interrogantes.