Novedades
80% del desayuno  consiste en frituras

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>80% del desayuno  consiste en frituras

Lamentablemente son más los dominicanos que tienen como práctica habitual el consumo de un desayuno basado en frituras. Es común ver como entre 8:30 y 10:00 de la mañana salen en estampida, hasta de oficinas y escuelas a comprar empanadas, yaniqueques y pastelitos; no es que no puedas hacerlo de vez en cuando, pero ser “tu desayuno fijo”, le traerá serios daños a tu salud: los niveles de colesterol malo se elevarán antes del promedio de edad establecido para que esto ocurra, además de que tendrás una peor calidad en la piel, serás propenso a crisis acnéicas y además tu nivel de glucosa en sangre puede subir y hasta dañar tu hígado, al elevar las posibilidades de “hígado graso”. Ojo con esto; organízate y come saludable.

Presentan novedoso proyecto Nutrisalud con el aval de la Asoc. de Pediatría

Utilizando el escenario del XLCongreso Nacional de Pediatría entre los que se dieron cita personalidades ligadas a medicina, Pediatras, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación se realizo el lanzamiento del Proyecto Nutrisalud. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Nutrisalud Sr. Asirio Santana  quien agradeció a la Asociación Dominicana de Pediatría en su Presidenta y titular Dra.Tharsis Hernández y a su Directiva, por el apoyo brindado a este proyecto y a la pediatra nutricionista, Dra. Altagracia Páez responsable de contenido del dinámico Website del Proyecto, donde encontraran informaciones de alta relevancia para los padres con niños en edad escolar así como también para la familia en general.El Sr. Santana señalo que NUTRISALUD es un proyecto integral de Orientación a padres y niños en las mejores practicas para obtener una vida saludable a través de una adecuada nutrición, destacando información relevante para los padres como ejes de decisión de lo que consume y alimenta a su familia y como pueden reorientar sus hábitos alimenticios. Entérate porqué es mejor tomar jugos hechos en casa y no procesados

Aunque no lo creas hacer habitual la ingesta de jugos artificiales o procedentes de concentrados puede hacerte subir de peso y por demás desarrollar enfermedades cardiovasculares, por el sodio presente en sus componentes. Tu mejor opción es que los jugos sean naturales, hechos en casa y preferiblemente sin azúcar. El jugo de naranja, por ejemplo puede prevenir los cálculos de riñón. Un estudio reciente también descubrió que un vaso de jugo de naranja al día puede reducir el riesgo de cálculos en los riñones incluso al ser comparado con otros jugos cítricos tales como la limonada.

Un estudio echo el 2006 encontró que gente que toma jugo de fruta o vegetal por lo menos tres  veces a la semana, tiene 76% menos probabilidad de desarrollar Alzheimer, en comparación con quienes toman jugo menos de una vez a la semana.

No todos los jugos son saludables y los consumidores deben fijarse en que no contengan jarabe de maíz alto en fructosa.

Prevenir

Botiquín especial

Sería positivo de tu parte no salir de casa sin tener un botiquín de primeros auxilios, pero no se te ocurra colocarlo donde la mayoría tiene por costumbre, ya que si se presentara la oportunidad de utilizarlo querrás tenerlo a tu alcance. Recuerda que muchos productos y medicinas pierden efectividad si están continuamente expuestos al sol o a altas temperaturas, por lo que debes colocarlo en un lugar de fácil acceso para ti y que por supuesto quede protegido. Muchas veces el botiquín ha hecho diferencias entre la vida y la muerte.

Dolores de estrés

Así como estás leyendo, el estrés puede causarte dolores musculares tan graves, que llegarás a pensar que padeces de una enfermedad grave, y aunque esta condición no deja de ser una enfermedad, es multisintomática y debes prestar atención a las señales.

Los masajes

Los masajes antiestrés son una gran alternativa para que contrarrestes los desagradables efectos de esta condición; la periodicidad ideal es hacértelos dos o tres veces por semana, verás como dolores y malestares que te habían preocupado, desaparecerán como por arte de magia.

Medicinas en casa

Debes tener mucho cuidado con los restos de medicinas que tienes en casa; no dejarlas en lugares de fácil acceso a los niños, ya que si son dulces o de aspecto divertido tendrán curiosidad por tomarlas y pueden intoxicarse gravemente.