Novedades

Novedades

Anemia le afecta si su sangre no tiene bastante hemoglobina. Desde los síntomas tempranos de la anemia, es suave, es fácil confundir los síntomas de la anemia desde síntomas de una cierta enfermedad seria. La anemia podía tener un impacto adverso en la calidad de su vida. Los síntomas importantes de la anemia incluyen: palpitación de corazón, fatiga, vértigos, pérdida de concentración, respiración rápida del corazón y piel pálida. Unhappiness y la depresión podían también ser un síntoma importante de la anemia.

El pulso del dolor de cabeza, de la irritabilidad, del síncope y de limitación es también síntomas de la anemia. Los síntomas de la anemia son: taquicardia, edema periférico suave, murmur sistólico de la eyección y ronquidos venosos. Los pectoris de la angina entre los envejecientes son una muestra clara. La mujer tiende a desarrollar la menstruación, mientras que los varones desarrollan impotencia y disminuyen la libido.

La anemia podría o ser el resultado de un desorden heredado o podría resultar debido a su ambiente, tal como infección o exposición a una toxina o a una droga. Aunque usted no puede prevenir algunos tipos de anemia, usted podría evitar anemia de la deficiencia de la vitamina y de la deficiencia del hierro por la dieta variada el comer que consiste en ricos del alimento en la vitamina B-12, folate e hierro. Las mejores fuentes del hierro incluyen  carnes de cordero, cerdo y  vaca.

La estimulación temprana
La estimulación temprana es una manera de potenciar el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de nuestros hijos, pero al mismo tiempo se debe respetar el desarrollo individual y la predisposición del bebé. Al inicio las actividades se enfocan en reforzar el vínculo emocional, masajes y estímulos sensoriales, respetando el desarrollo natural del bebé, y el instinto natural de sus padres. Luego se inician actividades de motricidad gruesa, motricidad fina, concentración y lenguaje. Es muy importante cuidar y proteger la iniciativa, la independencia y la autoestima del niño durante todo su proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo vale la pena tomar en cuenta factores importantes para lograr aprovechar los estímulos adecuados.

46% de latinoamericanos no completan sus terapias de antibióticos
Los pacientes frecuentemente reportan el abandono de sus terapias con antibióticos una vez que se comienzan a sentir mejor o cuando notan la presencia de algún efecto adverso que les incomoda. Esto se concluyó tras realizar un meta-análisis que involucró a más de 2 mil 848 publicaciones de estudios científicos, de las cuales se seleccionaron 46 que indicaban claramente número de participantes, datos sobre apego al tratamiento e información sobre uso que se le daba a los sobrantes de antibióticos.

Los resultados de este gran análisis, el cual mostraba la realidad de 4 continentes, se publicaron en la Revista Internacional de Agentes Antimicrobianos y fue liderado por expertos del Departamento de Familia de la Universidad de Loydz en Polonia.  Entre los principales hallazgos se citan que “hasta el 47 por ciento de los pacientes reportaron no haber terminado su terapia con antibióticos y hasta el 44 por ciento indicó que guardaría el sobrante de su antibiótico para utilizarlo en el futuro”, según comentó Przemyslaw Kardas, uno de los investigadores principales. Kardas, agregó que “un pobre apego al tratamiento se asocia con el uso de terapias largas que implican varias tomas del medicamento al día”.

El meta-análisis indicó que los pacientes abandonan sus tratamientos con mayor facilidad cuando se trata de infecciones genitourinarias o de cuadros diarreicos, mientras que mantienen un mayor apego cuando se habla de infecciones respiratorias.

Prevenir

Beneficios de la menta
La planta de menta contiene mentol, un ingrediente muy activo que ayuda a combatir la diarrea, los dolores de cabeza y los cólicos en los bebés. La hierba de menta también contiene vitaminas “B”, calcio, y potasio.

El aceite de mentol de esta planta, es también muy bueno para promover la digestión, para ayudar a prevenir los cálculos biliares y los calambres de estómago. Por su parte, las vitaminas “B” que contiene el mentol, mejoran la concentración y el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

El orégano y la salud
Tradicionalmente, es el más usado para aderezar pizzas y pastas, aunque también se puede combinar con las patatas guisadas, las carnes a la brasa o las verduras. Además de estos beneficios, el orégano es muy digestivo y contribuye al buen funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado.

Bondades de las uvas
La uva es una fruta rica en azúcares, hasta un 16% aproximadamente. Son glucosas y fructuosas, de mejor asimilación que la sacarosa o azúcar. Por ello posee unas 60 calorías por cada cien gramos para el alimento fresco y más de 260 calorías para las uvas pasas, debido a su alta concentración de azúcares. Por otra parte tiene escasas proteínas, apenas grasas, algo de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo y bastante potasio. También cantidades mínimas de sodio, carotenos y vitaminas C, grupo B y ácido fólico.