Noticias del Día

Noticias del Día

Albert Pujols fuera del Derby
SAN LUIS.-
Tras haberse perdido la mayor parte del mes de junio a causa de una lesión de músculo, Albert Pujols decidió que no se perdería el Derby de Jonrones si no participaba.

MLB.com reportó el jueves que el jonronero de los Cardenales de San Luis se retiró del anunciado encuentro que se llevará a cabo el lunes en el PNC Park en Pittsburgh. Tomó la decisión tras la derrota del jueves por la noche contra los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

“No voy”, le dijo Pujols al sitio. “Creo que mi salud es más importante que intentar batear pelotas fuera del parque”.

Pujols fue marginado en la ronda final del Derby del 2003 por Garret Anderson en el U.S. Cellular Field en Chicago. Esa fue su única presentación en el evento.

Pujols, quien está bateando a .315 con 28 jonrones y 73 carreras impulsadas, dijo que no quería tomar riesgos volviéndose a lesionar.

“Me estuve sintiendo bien desde que salí de la lista de lesionados. De otra manera no hubiera jugado”, dijo Pujols. “Eso es seguro”.

**********

Liriano busca décimo triunfo

SANTO DOMINGO. – El zurdo dominicano Francisco Liriano sigue su paso arrollador por las mayores.

Aunque no va al Juego de Estrellas, hoy hará su última apertura antes de la pausa de mitad de temporada, persiguiendo su décimo triunfo del año.

La salida es a las 8:05 p.m. contra los Vigilantes de Texas, que llevarán a la lomita de los sustos a John Rheinecker (4-2).

Liriano ya ha enfrentado una vez a los Vigilantes aunque lo hizo en rol de relevista, cuando lanzó tres entradas y consiguió un salvamento en la época que todavía no era abridor.

El joven dominicano tiene marca de 9-1 y 1.99 de efectividad en la temporada, pero eso no logró convencer al dirigente de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, de llevarlo como sustituto para el clásico.

**************

Tejada estará Competencia H4

HOUSTON.- Los dos últimos puestos para el Derby de Jonrones han quedado fijados y MLB.com confirmó que el jardinero de los Marlins Miguel Cabrera y el torpedero de los Orioles, Miguel Tejada han aceptado participar.

Cabrera toma el último puesto de la Liga Nacional, redondeando un grupo de cuatro que incluye tres de las principales estrellas pujantes del negocio: Cabrera, el antesalista de los Mets David Wright y el primera base Ryan Howard. Lance Berkman es el cuarto hombre del viejo circuito.

Tejada, ganador del Derby en el 2004, se une a David Ortiz, de Boston, Troy Glaus, de Toronto y Jermaine Dye, de los Medias Blancas para representar la Liga Americana.

Carlos Lee, de Milwaukee, retiró su nombre de la lista el lunes por dolor en una mano y el toletero de los Cardenales Albert Pujols retiró su nombre del listado el jueves.

****************

Pupilos de Teodoro y Capitalinos ganan en Liga Béisbol Independiente

POR JEFFREY NOLASCO

Los Pupilos de Teodoro Martínez y los Tigres Capitalinos salieron airosos en sus respectivos compromisos, en la continuación del torneo de la Liga de Béisbol Independiente, evento dedicado al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández y al secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano.

Los muchachos de la capital que tienen como gerente general al carismático dirigente Justo Martínez, vencieron 5 carreras 3 al combinado de Azua.

El triunfo correspondió para el lanzador Omar Pérez y perdió Virgilio Peña. Pedro Minaya se anotó el salvamento. Sobresalieron por los ganadores, Julio Cruceta, doble e imparable; Juan Ramos, dos hits y Antonio Morillo, un imparable.

Por Azua, se destacaron Alejandro Céspedes, con tubey e imparable; Wandy Reyes, doble y sencillo y Angel Franco, un jonrón.

De su lado, los Tigres Capitalinos, que orienta Rafael Martínez y tienen como gerente general al licenciado Bernardo Alcántara, blanquearon 5 por 0 a los Graneros del Sur.

Juan de la Rosa se acreditó la victoria al tirar siete entradas en blanco, en las que permitió cuatro hits y ponchó a siete bateadores. Perdió Jorge Ramírez. Rafael Martínez lideró la ofensiva al pegar triple remolcador de tres carreras; Luis Saturria, también un triple; Ruddy Santiago y Henry Alvarez, un indiscutible.

Habla Martínez

Luego del partido, Justo Martínez, gerente general de los Pupilos de Teodoro Martínez, destacó la gran calidad exhibida por el torneo de la Liga de Béisbol Independiente, al tiempo de felicitar el trabajo realizado por el presidente de la entidad organizadora, Pedro González.