Nomo espera poder ayudar a Tampa Bay

Nomo espera poder ayudar a Tampa Bay

ST. PETERSBURG, Florida (AP) – Los Devil Rays de Tampa Bay esperan habituarse al show de Hideo Nomo.  El ex Novato del Año de la Liga Nacional se reportó el viernes al campo de entrenamiento de primavera de su nuevo equipo, atrayendo un enorme contingente de reporteros y fotógrafos japoneses deseosos de hacer la crónica de su primer día en el trabajo en el 2005.

«Esta es buena publicidad para nosotros», dijo el manager Lou Piniella, quien se acostumbró a hordas aún mayores en Seattle, donde manejó a Ichiro Suzuki, Shigetoshi Hasegawa y Kaz Sasaki. «Los medios de información japoneses son muy persistentes», comentó.

Sin embargo, los Devil Rays están buscando algo más que mayor publicidad.

Nomo intenta reencaminar su carrera luego de estar la temporada pasada en dos ocasiones en la lista de inhabilitados y de tener una marca de cuatro juegos ganados y 11 perdidos con promedio de carreras limpias admitidas de 8,25 con los Dodgers de Los Angeles.

Nomo se sometió a cirugía de hombro luego de la temporada 2003, pero piensa que ya quedaron atrás sus problemas de lesiones.

«No sé cuáles serán los resultados. Pero estoy en buena condición y espero estar en la rotación de lanzadores al inicio de la campaña», dijo el lanzador derecho de 36 años a través de un traductor.

BYRD BUSCA REENCONTRAR SU FORMA CON LOS FILIS

CLEARWATER, Florida (AP).- Marlon Byrd opina que recuperar sus habilidades con el bate va a ser más fácil que volver a aprender a caminar.

Byrd, novato del año en el 2003 con Filadelfia vio su prometedora carrera irse en picada el año pasado. Primero, perdió su turno como primer bate. Luego, su puesto en el jardín central. Finalmente, fue bajado a Triple-A. Ahora, Byrd está batallando en los entrenamientos de primavera para integrar la nómina.

«Tengo que tratar de conseguir los números necesarios y prepararme para la campaña»», dijo Byrd ayer sábado. «Tengo que mostrale a todo el mundo que todavía puedo jugar»».

Byrd está acostumbrado a la adversidad y tener que probar sus habilidades.

Durante su segundo año en la universidad Georgia Tech, en 1997, Byrd se lesionó una pierna y tuvo que someterse a tres operaciones para reparar el daño sufrido por sus músculos y nervios. Necesitó muletas durante seis meses y aguantó una dolosa terapia para volver a caminar.

Byrd se perdió dos campañas, pero al final mostró suficiente potencial como para ser seleccionado por los Filis en 1999. Esta vez, Byrd va a tener que mostrar que su juego se ha recuperado lo suficiente como para desplazar al veterano Kenny Lofton, adquirido por Filadelfia para patrullar el jardín central.