Noche de serenata

Noche de serenata

SANTIAGO.- El calor era sofocante, los recuerdos y las emociones aún más candentes, y la gran protagonista de este reencuentro: la música dominicana, de la mano de sus grandes autores de ayer y de hoy, autores que permanecerán por siempre, por la calidad y autenticidad de sus composiciones, esas que nos hicieron vibrar en una tierna serenata del amado o nos invitaron a protestar ante la mano opresora del Tirano.

La cita, en el patio del Centro Cultural Eduardo León Jimenes en esta ciudad, incluyó no sólo a artistas del país que en algún momento formaron parte de la historia musical nacional de los últimos cien años, también estuvieron presentes deportistas, políticos de todos los bandos, arreglistas, doctores o maestros de escuela, quienes disfrutaron de la presentación de la producción discográfica “100 Temas, 100 Voces, 100 Años” realizada por el publicista Nandy Rivas, con el patrocinio del Grupo León Jimenes dentro de las actividades conmemorativas a sus cien años de fundada.

¡Arrancar en fa! es una clave musical universal, pero es una de las frases propias de nuestra cotidianidad, porque como diría el creador de este disco “la voz es vida y todos tenemos un artista por dentro”.

“100 Temas, 100 Voces, 100 Años” es el trabajo de un destacado grupo de artistas nacionales “y aunque no es la selección de todas las mejores, porque hay muchas más”, según su productor se trata de acercar a lo más representativo de la música popular dominicana a través de una colección de temas en la que se valora y recuerda a grandes maestros de la música.

José León Asensio, presidente del grupo empresarial, encabezó la actividad e hizo entrega de un ejemplar musical al director del Centro Cultural Eduardo León, Rafael Emilio Yunén. Esta entidad tendrá a su cargo la comercialización y distribución de la pieza.

En el lanzamiento del disco y como parte central de esta convocatoria fue presentada una selección de 12 popurrís musicales que forman parte del compendio, interpretadas por un coro artístico dirigido por Manuel Tejada, con arreglos de Jorge Taveras, Alex Mansilla y el santiaguero Jochy Sánchez.