No tiene auditoría aeropuerto

<P>No tiene auditoría aeropuerto</P>

El director Nacional del Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), licenciado Hotoniel Bonilla García, aseguró que no ha recibido los resultados de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas al contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional La Isabela   (AILI), en el que se ha denunciado el hallazgo de graves irregularidades financieras y contractuales.

Entrevistado en su despacho, el Procurador adjunto de la Procuraduría General de la República, dijo que desconoce los detalles precisos del experticio contable. 

Bonilla García remitió a los reporteros donde la doctora Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, que, según expresó, es el organismo fiscalizador oficial al que compete la aludida auditoria. 

“A mi despacho no ha llegado esa auditoría a la que usted se refiere, tampoco conozco detalles, lo recomendable sería que indagara al respecto en la Cámara de Cuentas, que es el organismo encargado de realizar esos arqueos en las dependencias del Estado”, enfatizó el director del Depreco.

Entre las irregularidades que se habrían detectado para la adjudicación y terminación del aeropuerto localizado en El Higüero, Distrito Nacional, la auditoría señala que los contratistas de la obra ascendieron a veintisiete (27), entre dieciocho (18) constructores, cuatro (4) para equipamiento y (5) consultores y asesores.

La auditoría indica que las obras se asignaron sin llenar los requisitos de una licitación conforme a la Ley 105, fueron entregadas grado a grado, eludiendo la obligada licitación pública establecida por ley al respecto.

Cámara de Cuentas

El director nacional del DEPRECO, Bonilla García remitió a los reporteros donde la doctora Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, que, según expresó, es el organismo fiscalizador oficial al que compete la aludida auditoría.