No tengo deseo sexual, ¿qué puedo hacer?

No tengo deseo sexual, ¿qué puedo hacer?

Este problema es comúnmente conocido como «deseo sexual disminuido». No es una problema médico, sino una condición mental. El encontrar el porqué usted no desea la sexualidad con su pareja es esencial.

¿Está usted aburrida?, ¿está usted molesta con El?, ¿se siente usted confortable con su cuerpo o el cuerpo de su pareja, o lo contrario? ¿Es porque usted quiere mas romance en su vida? Si usted todavía desea ser sexual con su esposo, tiene que buscar el tiempo para hacerlo.

Empece por establecer una «cita en la noche» con El, una vez a la semana. Salgan juntos y aprendan de nuevo detalles el uno del otro. El no es el mismo hombre del que usted se enamoró, El ha cambiado, así como usted ha cambiado.

En esta cita, solo hablen de ustedes, no de los niños, del trabajo o de los pagos. Comuníquele a su pareja lo que usted desea compartir con El, dígale sus deseos de su vida amorosa y su relación con El. Comparta con El sus fantasías.

Escriba cada uno una lista de 25 maneras de sentirse querida o querido y compártanlas en esa cita. Hagan de esa lista una realidad, aplicando un punto de la lista cada día.

Compartan sus deseos y preocupaciones. Renueven sus votos matrimoniales y empiecen de nuevo.

Pueden visitar a un consejero matrimonial, que los ayude a recuperar el romance y la alegría al matrimonio.

Nunca es tarde para crear de nuevo las «estrellas» que sintieron la primera vez que se enamoraron.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEXUALIDAD

– No me lubrico bien cuando tengo relaciones sexuales. ¿Qué me pasa?

Los estados de ansiedad, depresión, estrés y otros trastornos emocionales pueden afectar la respuesta sexual femenina y presentar lubricación disminuida de los tejidos vaginales.

En muchos casos, si se intenta la penetración sin estímulo previo, la vagina estará seca y la relación no será satisfactoria para la mujer, al contrario, puede producir dolor. Muchos medicamentos de prescripción pueden producir este problema, entre ellos las pastillas anticonceptivas, antihistamínicos, antidepresivos y medicamentos para el tratamiento de la úlcera gástrica. Si usted está tomando medicamentos, consulte con su médico, para que explore si esa puede ser la causa.

Mujeres después de los 35 años, que pueden haber iniciado el periodo de la peri-menopausia, pueden experimentar sequedad vaginal, por la disminución de los niveles hormonales. Sobre todo la testosterona (conocida como la hormona masculina), que las mujeres tienen en un pequeño porcentaje normalmente.

– No siento orgasmo con la penetración. ¿Cuál es mi problema?

Muchos hombres siguen teniendo la convicción que la penetración por si sola es lo que lleva a la mujer al orgasmo. De hecho, para la mayoría de las mujeres éste no es el caso. La sexualidad femenina es compleja y la respuesta orgásmica satisfactoria tiene muchos factores asociados, como el deseo por la relación, el sentirse cómoda con su pareja y la estimulación de las zonas eróticas de su cuerpo, incluyendo el clítoris.

¿Puedo quedar embarazada si no hay penetración?

Cuando el hombre eyacula en la vulva de la mujer, hay posibilidades de embarazo. Aunque son raros los casos en esta situación, los espermatozoides pueden entrar a la vagina, seguir su curso hacia el útero y las trompas de falopio con probabilidades de fecundación, si la mujer esta en período fértil. En mi practica médica he tenido dos casos de pacientes jóvenes, que tuvieron un embarazo, sin haber tenido nunca una relación con penetración.

– ¿Es cierto que los ejercicios de relajación pueden ayudar al orgasmo?

Cuando la mujer medita o hace ejercicios de relajación, justo antes de la relación sexual, podrá experimentar mejores orgasmos que la mujer que no lo hace. Cuando la mujer se siente relajada, responderá mejor a la estimulación de su pareja, lubricando los tejidos vaginales y mejorando su disposición mental para un orgasmo. Después de todo, el sexo es mas mental que físico. Si la mujer no siente la disposición o su mente está «perdida» en problemas y quehaceres de la vida diaria, no se podrá concentrar en el momento y el orgasmo será muy difícil de obtener.

– ¿Los tratamientos con testosterona ayudan a aumentar la libido en la mujer?

Muchas mujeres, durante sus años reproductivos y después de la menopausia, pueden tener síntomas de deficiencia de andrógenos. La testosterona (andrógeno) conocida como la hormona sexual masculina, también está presente en el plasma de la mujer y cumple un papel importante en su fisiología hormonal.

La prevalencia de la deficiencia de andrógenos (testosterona) en la mujer no se evalúa sistemáticamente y no hay un consenso clínico para su definición, debido a que los síntomas de deficiencia de la testosterona en la mujer (malestar general, falta de apetito sexual, cansancio) pueden ser atribuidos a un sinnúmero de enfermedades orgánicas o psicológicas.

En algunas mujeres, el tratamiento con testosterona será indicado para tratar los síntomas enumerados, sobre todo la fatiga y la falta de apetito sexual.

La testosterona tiene que ser indicada por el médico. Hay tratamientos naturales con avena Sativa, que pueden ayudar a mejorar los niveles de testosterona de una forma natural.