No más llaves, use sus huellas dactilares

No más llaves, use sus huellas dactilares

Con un dedo y ya! Sí, esta es la nueva modalidad de cerraduras para las puertas de su casa u oficina, que ha sido introducida al mercado local. Con ellas usted no requiere de llaves, sino simplemente del uso de sus huellas dactilares, las  cuales son grabadas a través de un sistema de sensores biométricos.

Sobre esta modalidad, ¡Vivir! conversó con Verónica Castillo de Selmo,  gerente de Mercadeo de  Logomarca, empresa distribuidora  en el país de la línea de cerraduras biométricas Logodex de representación europea, quien  explicó las características y ventajas de éstas.

Además de ser un detalle decorativo que impregna elegancia a las puertas de la casa, lo más importante es que el uso de este sistema ahorra  tiempo y ofrece seguridad a la persona, porque no será necesario la tradicional práctica de estar -muchas veces a oscuras-  buscando llaves para abrir, expuestos a perderlas o que alguien las encuentre, las copie y pueda posteriormente ser víctima de un robo.  

¿Cómo funcionan?

Las cerraduras biométricas permiten al usuario principal, que es quien tiene el “dedo maestro”, es decir el que decide quien entra o no entra a su casa u oficina, incluir hasta a un máximo de 50  personas con acceso en la versión doméstica del sistema,  y hasta 250 para empresas. Cada usuario es autorizado o grabado en el sistema a través de  un número por la persona principal, quien también puede eliminarlo en el momento que así lo requiera.

Seguridad

En estos momentos cuando se vive con  tanta inseguridad en el país  y en el mundo, cuando se producen a diario atracos a mano armada en los que muchas veces se obliga a la persona a utilizar sus llaves de manera violenta para acceder a la casa u oficina, estas cerraduras podrían constituir una opción inteligente, porque si  el sistema detecta que la persona está pasando por  una situación engorrosa de presión física o  psicológica  la puerta no abre con las huellas dactilares,  precisó la ejecutiva  Castillo de Selmo.

Ventajas

Evita tener que cargar llaves para abrir, se puede colocar tanto en puertas exteriores como interiores en donde se quiera limitar la entrada de personas: cajas fuertes, la puerta de la casa, habitaciones, oficina o comercio.

Para abrir la puerta

Cuenta con un botón en el que al colocar el dedo durante dos segundos encenderá una luz verde, luego se retira el dedo y la puerta abre. Hasta tanto la cerradura no haya sido codificada con la primera huella o llave maestra, permanecerá  genérica, es decir que se podrá  abrir con cualquier huella.

Zoom

Diseños y costo

Vienen en distintos diseños en colores plateados y dorados. La puerta debe tener un grosor no menor de 1 1/2 pulgada. Los pernos de cierre tienen resistencia universal y cuenta con un pivote adicional para una seguridad adicional. El costo de estas cerraduras oscila entre RD$28,000 y 30, 000.