No dejes el paraguas; fin de semana lluvioso

<P><STRONG>No dejes el paraguas; fin de semana lluvioso</STRONG></P>

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo hoy que  para este sábado en la tarde  la actividad lluviosa  volverá a incrementarse, debido a los campos nubosos que se generan en el mar y serán arrastrados hacia el territorio nacional, dejando chubascos  de corto tiempo sobre la llanura costera del Caribe y las regiones Este y Noreste, al tiempo que expresó que este comportamiento meteorológico se mantendrá durante todo el fin de semana.

Puntualizó  que las lluvias que ocurran serán débiles y se concentraran sobre los Haitises y la Cordillera oriental.

Informó que el cielo amaneció despejado sobre el litoral costero caribeño, la línea noroeste, la llanura costera del Atlántico y el Cibao Central.

Agregó que algunas concentraciones nubosas se observan en el Noreste y la bahía de Samaná, debido a los remanentes dejado por el sistema frontal y precisó que este será el comportamiento que predominará durante las horas matutinas.

Explicó que esta tarde saldrá de  nuestra área de pronóstico el sistema frontal, de manera,  que habrá una disminución significativa en la nubosidad y en la actividad lluviosa en el Norte y el Noreste. 

Declaró que el viento se mantendrá del Noreste durante los próximos tres días manteniendo las temperaturas agradables.

Nota: para hoy día 21, empieza el invierno en el hemisferio norte, donde los días son más cortos y las noches más largas.