Niños de Cristo Rey gozan cena de Nochebuena anticipada

Niños de Cristo Rey gozan cena de Nochebuena anticipada

Cientos de niños de Cristo Rey, en esta capital, disfrutaron ayer de una cena de Nochebuena anticipada, ofrecida por el sacerdote Rogelio Cruz, quien confirmó que saldrá de la parroquia este mes, pero no se irá del país.

En medio del bullicio de los muchachos que comieron pollo y cerdo asado, moro, espaguetis y ensalada, Cruz supervisaba el desenvolvimiento de «Navidad en solidaridad con los más necesitados».

Cruz dijo que la constitución de la Orden Salesiana a la que pertenece le permite un año sabático, por lo que él se acoge a ello para no salir del país.

Desde hace meses se inició un debate en el país tras la versión de que la Orden Salesiana dispuso el traslado de Cruz fuera del país.

Diversos sectores se han opuesto a la medida y el sacerdote Cruz atribuyó la situación a diligencias diplomáticas puestas en marcha por el gobierno como reacción a su integración a protestas en contra de la política económica gubernamental.

En el encuentro de ayer, la explanada de la Parroquia lucía repleta de sonrientes muchachos que saltaban y realizaban filas para obtener los platos de alimentos o aperitivos como palomitas de maíz.

Potentes bocinas amplificaban música infantil y alusiva a la navidad que llevaron coros enviados por la Compañía Dominicana de Teléfono (CODETEL) e imitación de «Santa Claus».

Cruz afirmó que la cena abarcó a 3,000 niños. La idea del evento, dijo, es no sólo por la comida, sino para que los niños tengan la experiencia de participar en entre sí, y sepan no están solos.

Además, ante la situación de hambre y miseria que dijo está pasando la gente en los barrios.

Es importante, manifestó, que los niños sepan la necesidad de construir una sociedad y una cultura diferente, sobre todo una nueva visión del mundo cimentada en valores.

Agradeció la cooperación de empresas y amigos para la realización de la cena y de la presentación artística, incluido un coro enviado por Codetel y un «Santa Claus» que les llevó Sandra Castillo.

Entre los colaboradores de la actividad de la parroquia de Cristo Rey el sacerdote Cruz citó a Codetel, al ingeniero César Sánchez (CDEEE), Carmen Salcé López del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Kraft Foods Dominicana.

También, Termopac, Universidad Iberoamericana, Agencia de Viaje Insular Travel, la Asociación Médica Dominicana (AMD), Michel Bacha, doctor Cruz Jiminián, Ramón Álvarez, Antonio Haché y Compañía, Lotería Nacional, Juan Vidal y Panadería Ramello.

LLAMADO

Previo a la organización de la actividad de ayer, la parroquia de Cristo Rey había solicitado la cooperación de diversos sectores.

«Todos conocemos de la situación crítica que estamos viviendo en nuestro país. La pobreza, la miseria, el hambre está matando nuestro pueblo», expresaron.

Entre la cooperación que solicitaban figuran comida, ropa, medicamento y todo aquello que pudiera ayudar aliviar el dolor del pueblo pobre.

«Si tienes ropa, si tienes comida, si tienes una libra de arroz ayuda con 1/2 libra, pero intégrate en esta campaña llamada por una Navidad solidaria», añadían.