Niño muere y 59 heridos al caer bus a río

Niño muere y 59 heridos al caer bus a río

Una gira a la playa de Cofresí terminó con muerte y dolor. Un recién nacido perdió la vida y 59 personas, incluyendo otros seis niños, resultaron heridos cuando el bus en que viajaban cayó al río en Altamira, Puerto Plata.

ALTAMIRA.    Un  niño de cinco meses murió y 59 personas  resultaron  heridas  en  un  accidente  ocurrido al precipitarse una guagua en el  puente China, en Altamira, Puerto Plata, cuando regresaban de playa Cofresí.

Según  los moradores el autobús repleto de personas,  la mayoría menores, chocó con una jeepeta y al tambalearse  cayo al río.

El niño  fue identificado como Nathanael de Jesús, quien falleció  como consecuencia de los golpes recibidos en el accidente, que se produjo  las 5:30 de la tarde de ayer.

Entre los menores heridos  de gradad  figuran  Jorge Luis Toribio, Marlene Paulino, Frank del Castillo, Yariela Peralta, Yanira Paulino, Jatnna Polanco, Juan Marte y Eusebio Tineo, quienes están recluidos en el hospital Arturo Grullón  de Santiago.

En tanto los adultos heridos  son Manuel Gómez, Ernesto Perdomo, Pablo Caraballo, Nélsida Hernández, Cándida Fermín, Nélsida Polanco, Silvano Peralta, Kelia Peralta, Rosario Tineo y María Martínez, todos ´se encuentran recluidos en el Hospital José María Cabral y Báez. 

Zoom

Sin ambulancia

Los heridos  socorridos por miembros de la Defensa Civil fueron  trasladados por miembros de la comunidad en vehículos privados, no porque solamente apareció una ambulancia de la Cruz Roja de Santiago. El autobús salió de las comunidades de Carlos Días y de Canca La Reina en Tamboril  de paseo pora la playa de Cofresí, en  Puerto Plata.