Niña pierde brazo por mala práctica médica  

Niña pierde brazo por mala práctica médica  

A la niña Rosalía Cuevas Féliz, de cinco años, le fue amputado el brazo derecho en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral por gangrena, producida por un suero mal colocado en el hospital Elio Fiallo de Pedernales.  

Los padres de la pequeña, Santiago Cuevas Adames y Rosa Féliz, y la representante del Consejo Nacional de Niños, Niñas y  Adolescentes (Conani), Yuderki Díaz Corcino, atribuyeron la situación a una mala práctica médica, por lo que la representante del organismo sugirió llevar el caso al Ministerio Público, que sea conocido en los tribunales y  se ordene a las autoridades del centro asistencial resarcir el daño.

Adames Cuevas narró que llevó a su hija al hospital con un dolor abdominal, por lo que el médico de turno en emergencia ordenó a una enfermera que le pusiera un suero, cuyo líquido se le derramó en todo el brazo  causandole una gran inflamación, por lo que fue referida al Robert Reid Cabral.  

Los padres de Rosalía apelaron  al Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, para que ordene investigar el caso.  «Mi hija fue referida al Robert Reid Cabral, pero el chofer de la ambulancia me dejó en el hospital Jaime Mota de Barahona, donde se me dijo que ese caso competía al centro de salud capitalino, por lo que viajé a la capital en un vehículo público», dijo angustiado cuevas Adames.

Hace unos días, otra familia denunció que por desconocimiento una joven parturienta perdió su criatura porque ameritaba cesárea de urgencia, pero que el médico de turno en emergencia del hospital Elio Fiallo, le dijo que su parto iba a ser normal, cosa que no sucedió. La mujer salvó la vida milagrosamente.

La denuncia fue investigada por la Dirección Provincial de Salud de Pedernales, representada por el doctor Francisco Medrano, pero los resultados nunca fueron publicados.