Niegan sargento EN muerto en balacera fuera miembro agencia antidrogas

Niegan sargento EN muerto en balacera fuera miembro agencia antidrogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó hoy que perteneciera a sus filas un sargento del Ejército muerto este viernes en la  madrugada durante un incidente a balazos en discoteca de la Avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, hecho en el que otro militar y varios civiles resultaron heridos.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el sub-oficial Raymond Toribio García tenía un carné falso de la agencia antidrogas, “lo que se determinó cuando fue revisado el probable récord que el occiso debía tener abierto en el Departamento de Recursos Humanos”. El hecho ocurrió en la discoteca ‘Gabana’.

“Nos vemos precisados a negar la versión de que este alistado pertenecía a la DNCD, conforme las informaciones dadas a conocer de manera preliminar. Ese militar nunca perteneció ni pertenecía a esta institución”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa emitido este viernes en la tarde.

Una vez se conoció la lamentable información del deceso del sargento Toribio García, agregó, se procedió a “realizar la verificación correspondiente y de inmediato se confirmó que este no era miembro de la DNCD”. El sub oficial murió mientras recibía asistencia en el Hospital Darío Contreras.

Los heridos durante el tiroteo fueron identicazos como el cabo Hugo Abel Hernández Noboa, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); así como los civiles Juan Jesús Rodríguez, Manuel Antonio Valenzuela Ramírez y Brayan Vicielo, supuestamente propietario del citado centro de diversión.