Niega estafa al Estado

Niega estafa al Estado

POR ELVIS LIMA
El presidente de la Empresa Técnicas Energéticas Solares, C.por A (TECSOL), negó ayer que haya estafado al Estado con dos contratos para la electrificación de viviendas rurales, como dice un informe de la Cámara de Cuentas a la Procuraduría. José Antonio Rodríguez Jiménez consideró que el informe de las autoridades está viciado, ya que la empresa cumplió con todo lo estipulado en los contratos.

El pasado martes, la Cámara de Cuentas envío a la justicia a la empresa TECSOL,bajo el alegato de que había estafado al Estado con la suma de RD$ 13.7 millones, al incumplir un contrato para la instalación de alumbrado solar en 2,000 viviendas rurales.

“Esta no es una empresa nueva, tenemos doce años instalando energía renovable y nunca hemos tenidos quejas, ni ningún litigio con nadie. No sabemos qué se busca con este informe de la Cámara de Cuentas que es totalmente falso”, afirmó Rodríguez.

En declaración a HOY, Rodríguez Jiménez aseguró que los proyectos que alega la Cámara de Cuentas que han sido dejados de entregar por la empresa que preside, han sido entregados y recibidos de manera conforme por la actual administración. “ En la actualidad estamos ejecutando un nuevo proyecto que se firmó con las autoridades actuales, o sea, que de ninguna manera las nuevas autoridades hubieran dado un contrato nuevo, sino hubiesen recibidos el anterior”, manifestó Jiménez. Indicó que además del gobierno dominicano la empresa TECSOL ha ejecutado proyectos con varias empresas e instituciones No Gubernamentales internacionales de mucho prestigio. y que a ninguna le ha quedado mal.