Nicaragua celebra triunfo de campeón González ante japonés Yaegashi

Nicaragua celebra triunfo de campeón González ante japonés Yaegashi

MANAGUA, AFP.- Los nicaragüenses celebraron este viernes el triunfo por KO del púgil Román «Chocolatito» González sobre el japonés Akira Yaegashi, a quien despojó del cetro de campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para sumar tres títulos en su carrera.  

El ahora tres veces campeón se impuso por nocaut a Yaegashi en el noveno round de la pelea pactada a 12, tras someter a un duro castigo a su oponente desde que comenzó el primer asalto.

Pese a que la pelea, transmitido por la televisión local, fue vista en Nicaragua en la mañana del viernes (noche en Japón) en el barrio La Esperanza, donde vive la familia de «Chocolatito» los vecinos celebraron con la quema de pólvora alborotando con su estallido al vecindario.

Román es el segundo nicaragüense, después de Alexis Argüello, en conquistar tres títulos de boxeo en tres categorías distintas. En 105, 108 y ahora en 112 libras.   El púgil nicaragüense rompió en llanto tras vencer a su oponente y le fue entregado el cinturón que le acredita como el campeón de las 112 libras del CMB.

El tricampeón, cuya carrera fue apoyada en sus inicios por Argüello, recordó las enseñanzas de su mentor: «Me dio muy buenos consejos, porque Alexis me heredó su legado de cómo se debe entrenar un campeón», expresó.

«El ‘Chocolate’ es por ahora el más grande atleta que tiene Nicaragua. No hay otro. Es un orgullo ese muchacho», dijo la periodista y cronista de deportes Tirsa Sáenz en su cuenta de Twitter.

Argüello, un ídolo para los nicaragüenses y quien presuntamente se suicidó en 2006, desarrolló su carrera entre los años de 1970 y 1980 y fue uno de los mayores exponentes del deporte de los puños en Nicaragua.