Neurólogos juramentan directiva

Neurólogos juramentan directiva

Con una amplia carpeta de proyectos, tendentes a lograr el fortalecimiento e integración de todos los neurólogos y neurocirujanos del país, tomó posesión la nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, presidida por José Cabrera.

El acto de juramentación tuvo lugar en un hotel de la capital, espacio en el que los especialistas compartieron en un ambiente de chistes y amenas conversaciones.

José Cabrera, presidente entrante, recibió regocijado a los invitados, con quienes de inmediato establecía una dinámica conversación, en la que recordaban momentos y actividades en las que estuvieron juntos.

La directiva que decidirá los destinos de la institución durante el período 2004 2005 está integrada además de José Cabrera, por Adriano Valdez, vicepresidente; Víctor Rivas, secretario; Iván Mercader, tesorero, y Vladimir Pepín Arias, vocal.

Es la 36º directiva de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, desde su fundación en 1968.

Entre los proyectos del entrante presidente están fortalecer los lazos de amistad y profesional entre los miembros de la entidad, para que todos ejerzan la profesión con el mismo criterio, y que los neurólogos del interior y Santo Domingo trabajen integrados.

Los planes de la nueva directiva incluyen además, la realización de importantes eventos nacionales e internacionales, tales como el congreso de neurocirujanos de lenguas francesas a realizarse del 29 al 31 del presente mes, y un congreso con especialistas invitados de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, a celebrarse en septiembre próximo.

Al referirse a los planes de la nueva directiva que preside, José Cabrera dijo que su prioridad en la institución es la unificación de los médicos neurólogos: “Mi meta principal es que los neurólogos y neurocirujanos de todo el país desarrollen la profesión con el mismo criterio, por lo que próximamente pondremos una guía de tratamientos para traumas craneales y cerebrales en todas las salas de emergencias de los hospitales del país. Mi deseo es que Dios nos ayude a realizar nuestros proyectos”, expresó.