Nelson Liriano reclama una franquicia béisbol para PP

Nelson Liriano reclama una franquicia béisbol para PP

PUERTO PLATA. Para el expelotero de Grandes Ligas Nelson Liriano, en esta provincia están dadas todas las condiciones para una franquicia del béisbol invernal de la República Dominicana.

 Liriano exhortó a los puertoplateños a continuar la lucha iniciada en los primeros años de la década de los 90, cuando incluso se aprobó, mediante ley, una franquicia para Puerto Plata, “pero que por algunos inconvenientes que no vale la pena citar  no se pudo materializar”.

De acuerdo con Liriano, lo único que hace falta para que Puerto Plata cuente con un equipo en el béisbol pofesional de invierno  es un poco de voluntad por parte de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, los dueños de equipos y del mismo Comisionado Nacional de Béisbol Profesional.

 “Puerto Plata tiene los peloteros, los empresarios dispuestos a realizar la inversión que ello demanda, un estadio con todas las herramientas para jugar béisbol al nivel profesional, una fanaticada  con muchos  años de espera por ver convertir este sueño en realidad”, sostuvo.

Liriano reconoció que el Estadio  José Briceño requiere ser reacondicionado, pero recordó que todos los parques del béisbol profesional dominicano son periódicamente sometidos  a reparaciones  y que los recursos siempre los aporta el Estado.

Citó el caso del Estadio Quisqueya, al que todos los años se le invierte una gran cantidad de recursos para su reacondicionamiento y que lo mismo sucede con el Estadio Cibao, de Santiago, entre otros.

 “Pero los puertoplateños tenemos que seguir luchando, y pienso que más temprano que tarde contaremos con nuestro equipo  de invierno”, añadió.

Ciudad deportiva.       Liriano sostuvo que Puerto Plata es una provincia que ha experimentado grandes avances en el deporte.

 “Puerto Plata es loca con el deporte, hemos presentados importantes eventos en diferentes disciplinas deportivas, como el mismo béisbol, el baloncesto, tenis de mesa, fútbol, entre otros”, agregó.

Destacó que en el caso del béisbol cuentan con peloteros a nivel de Grandes Ligas y muchos que triunfan en las ligas menores de los Estados Unidos.

Mencionó el caso de Ramón Ramírez, un relevista que estuvo en la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, aunque dice que fue cambiado a otro equipo.  “Pero eso es parte del negocio”. Citó, además, a Carlos Martínez, a quien definió como uno de los principales prospectos de la República Dominicana y el béisbol de Estados Unidos, así como a Tony Abreu, de las Águilas Cibaeñas. 

Las claves

1.    Su trabajo

Liriano tiene diez años trabajando con los Reales de Kansas City en el béisbol de los Estados Unidos.  Ha sido mánager a nivel de ligas menores, instructor de bateo y ha desempeñado otras funciones.

2.    Orgullo de Puerto Plata

Dice que aunque nació en Santo Domingo, se considera puertoplateño, donde tiene más de 30 años

Zoom

Su carrera

Liriano fue un infielder  que militó con diferentes equipos  en las Grandes Ligas desde  1987 hasta 1998, con un promedio de bateo de por vida de .260.  Se desempeñó en segunda base en el campo corto y la tercera. Además, ha sido   coach de banca, coach de primera base y asistente de mánager, entre otras funciones.