Nelson Arroyo y García Fermín dicen justicia está secuestrada

Nelson Arroyo y García Fermín dicen justicia está secuestrada

A propósito de la celebración ayer del Día Internacional de la lucha contra la Corrupción, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por San Pedro de Macorís,  Nelson Arroyo, y el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin  García Fermín, cuestionaron  los niveles de impunidad existentes en el país y afirmaron que la justicia ha retrocedido en los  12 años de  gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Coincidieron en señalar que la justicia dominicana se encuentra “secuestrada” por colaboradores y amigos del ex presidente Leonel Fernández, lo que impide que puedan ser juzgados los responsables del déficit fiscal dejado por el pasado gobierno.

Arroyo y García Fermín  abordaron el tema durante su  participación en el programa Aeromundo que se transmite  los domingo, a las 10:00 de la mañana, por Color Visión, canal 9, bajo la  conducción del periodista Guillermo Gómez. “Si chequeamos los nombres de las personas que integran la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral y la Junta Central (JCE), con algunas excepciones, nos daremos cuenta que son funcionarios cercanos al presidente Leonel Fernández y al PLD”, recalcó García Fermín. En tanto, el legislador y ex vocero de la bancada perredeísta ante la Cámara Baja se refirió, además, al incremento de precios que desde ya han experimentado una gran cantidad de productos. Advirtió que a partir de enero   la situación económica  será  mucho más difícil.