Navieros destacan importancia de cuidar costas

Navieros destacan importancia de cuidar costas

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) destacó la importancia que para el desarrollo del comercio exterior marítimo se protejan  los  recursos costeros y marinos, y enfatizó que el sector naviero acentúa esfuerzos de vanguardia en materia de defensa regional, sustentabilidad y concienciación medioambiental a favor de la consecución de puertos verdes. 

Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, hizo un llamado a abrazar una cultura de sostenibilidad ambiental en todas las actividades del sector industrial y empresarial del país, así como a cumplir con las normativas y restricciones locales y regionales en aras de lograr puertos más prósperos,  sustentables y ecológicos.

Heinsen habló tras la  firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Procuraduría General de la República.  

La alianza deja sentadas las bases para que a través de la dependencia para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Ministerio Público, se encaminen acciones dirigidas a coadyuvar con el fortalecimiento normativo y operativo de la legislación que rige las operaciones  marítimas y portuarias del país, observando los convenios y mejores prácticas internacionales.

En el acto de firma del convenio participó el procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, licenciado Andrés Chalas.