Natación RD conquista 11 medallas de oro en Aruba

Natación RD conquista 11 medallas de oro en Aruba

El seleccionado nacional de natación conquistó once medallas de oro, once de plata y nueve de bronce en el XIX Campeonato de Natación de Islas del Caribe (CISC), que se celebró en la isla de Aruba.

En Aguas Abiertas, los dominicanos se llevaron la primera posición con tres títulos de cuatro, gracias a una estelar actuación de los nadadores  Miguel Portes, Eliana Disla y Enmanuel Leyba, más un bronce de Darliana Rodríguez.

En Nado Sincronizado los nacionales se llevaron el sub-campeonato con las actuaciones de  Emily Aquino en el solo 12 y menos, plata para el dueto 13-15 (Frannelys Reyes y Lisbeth Guerrero) y bronce para el equipo 13-15 años, gracias a las actuaciones de Lisbeth Guerrero, Frannelys Reyes, Nicole Torres y Paulette Mejía. En nados a distancia, el país conquistó 24 medallas y logró además la conquista de 2 nuevos récords de las Islas del Caribe (R.CISC) con el atleta Jean Luis Gómez en los 200 y 400 combinado individual de 18 y más años y donde 9 de los 10 conquistaron medallas.

Jean Luis Gómez hizo sonar el  himno nacional en los 200 y 400metros  combinado y 200mts dorso, además de plata en el 100 dorso. 

Mientras que  Laura Rodríguez logró el oro en los 100 y 200metros  dorso, bronce en 400 Libre, 200 y 400  combinado.                                                                                                                       

Radhamés Kalaff conquistó 2 títulos en 20 libre y 100 mariposa; plata en 200 mariposa y 400 libre y bronce en 50 mariposa.

Dorian McMenemy, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres, logró  oro en  50 mariposas y plata en 100  mariposas. Les siguieron los demás medallistas Alexander Rodríguez, con 3 medallas de plata y sub-campeonatos en los 50, 100 y 200  pecho. Josué Domínguez con plata en los 200 pecho y bronce en los 200 combinado. Armando Casilla plata en los 200  mariposa; Gabriel Amarante bronce en los 200  libre y Jhonny Pérez bronce en 50 mariposa.

El presidente de Fedona, licenciado  Radhamés Tavares se mostró complacido por la actuación de los atletas, así como el trabajo de los entrenadores y el resto del seleccionado. En ese orden agradeció el apoyo brindado  por las autoridades deportivas  para hacer realidad el viaje de la delegación.

La clave

1.  Delegación

Los entrenadores nacionales fueron Roberto Peña, Jorge Rodríguez Blanco en Natación y Mayli Banegas en Nado Sincronizado. La selección estuvo comandada por Arturo Ramírez, Secretario General de Fedona como jefe de delegación; Jorge Rodríguez, delegado natación, Margarita Jáquez delegada nado sincronizado y Dionis Jiménez, delegado aguas Abiertas.