Narcotraficantes aprovechan falta de oportunidades en jóvenes para «comprarlos»

<STRONG>Narcotraficantes aprovechan falta de oportunidades en jóvenes para «comprarlos»</STRONG>

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara, aseguró hoy que la falta de oportunidades y formas sanas de recreación en los jóvenes de los barrios son situaciones que aprovechan los narcotraficantes para comprarlos  y darles facilidades a través de las drogas.

Asimismo, deploró la situación en que están muchos jóvenes ya que algunos no tienen dinero para su transporte, se prostituyen para poder ir al salón de belleza o  comprar ropa y,  muchas niñas son abusadas por miembros de su familia.

 “La juventud  está llamada a iniciar los procesos históricos en cada país y cada pueblo, el proceso histórico que nos toca hoy es llamar a la paz, no a la violencia, ya que cada día vemos feminicidios y otros hechos que están arropando a la sociedad dominicana”, expresó.

Aseguró que la violencia no se escapa a ningún estrato social y, que es fruto de la desigualdad, y factores socioculturales que aún prevalecen en la sociedad, además de que el país no es violento sino que ha sido víctima del flagelo del narcotráfico que arropa  a los jóvenes

Entiende que los últimos hechos violentos, donde más de 110 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas, han sobrepasado la capacidad de asombro de la población, sin embargo felicito a los grupos sociales  y organizaciones que se han embarcado en una campaña “agresiva” en contra de  estas muertes.

Guevara  exhortó a la sociedad a romper la pasividad contra la violencia y tomar cartas en el asunto  “ya que la juventud no es violencia, es paz”.

Harán conversatorio. El también coordinador de la juventud en la barriada de Cristo Rey produjo sus declaraciones durante una rueda de prensa  en la Casa de la Juventud donde anunció el conversatorio “Política, Juventud y Empleo” donde abordara  temas relacionados con la violencia, que contará con la participación del asesor del gobierno en materia de narcotráfico , Marino Vinicio Castillo “Vincho”.

Dijo que el evento, que se llevará a cabo el martes 24, será una forma a través de la cual se podrá concientizar a la población sobre la violencia que arropa al país.

Al responder preguntas sobre si trabajará en coordinación con  el nuevo gobierno dijo que le entregó propuestas a cada partido durante la pasada campaña electoral pero que no se entrometería más con el presidente electo porque se podría mal interpretar en una forma de obtener un cargo político.