Naranjas para prevenir el cáncer

Naranjas para prevenir el cáncer

Según un estudio realizado en Australia, consumir una naranja diariamente puede prevenir algunos tipos de cáncer. De acuerdo con los científicos, el consumo de frutas cítricas puede reducir el riesgo de padecer cáncer de la boca, la laringe y el estómago en más de un 50 por ciento. Un cítrico más al día, sobre el máximo recomendado de cinco piezas de frutas y vegetales diarios, podría también reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en un 19 por ciento.

Los cítricos protegen el organismo mediante sus propiedades antioxidantes y el fortalecimiento del sistema inmunológico, inhibiendo el crecimiento de tumores y normalizando las células tumorales.

El estudio también encontró evidencias convincentes de que los cítricos podrían reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.

Los científicos reconocieron que la naranja es la fruta con mayor cantidad de antioxidantes y más de 170 sustancias fitoquímicas diferentes, entre ellas más de 60 flavonoides, que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes.