Napolitano visitará RD, Brasil y PR para abordar trata de personas y narcotráfico

Napolitano visitará RD, Brasil y PR para abordar trata de personas y narcotráfico

WASHINGTON. AFP. La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, visitará entre miércoles y viernes Brasil, República Dominicana y Puerto Rico, para conversar sobre esfuerzos conjuntos contra el tráfico de personas y el narcotráfico, informó este lunes su oficina.  

En su primera parada, Brasil, Napolitano visitará Brasilia y Sao Paulo, para hablar con funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff sobre la lucha contra el tráfico de personas, propiedad intelectual, programas para viajeros áreos frecuentes y comercio seguro, explicó un comunicado.  

Napolitano, quien viaja acompañada de otros representantes del gobierno de Barack Obama, llegará el jueves a República Dominicana, donde se reunirá con el presidente Leonel Fernández, con los temas de cooperación en seguridad y lucha contra el narcotráfico en la agenda.  

Antes de retornar el viernes a Washington, Napolitano visitará Puerto Rico, para reunirse con el gobernador, Luis Fortuño, y con agentes del Departamento de Seguridad Interna destacados en el estado libre asociado.