Napoléon Padilla – Algo… de todo

Napoléon Padilla – Algo… de todo

* Luego que Plácido Domingo se presentara en la obra «Otello», fue aplaudido por una hora y 20 minutos consecutivamente, provocando que abrieran las cortinas 101 vez. Esto sucedió en Viena, Austria, el 30 de julio de 1991.

* El primer pelotero muerto en un juego de béisbol de grandes ligas fue Raymond Chapoman de los Indios de Cleveland, cuando fue golpeado por un duro lanzamiento del pitcher de los Yankees de New York, Carl Mays, el 16 de agosto de 1920.

* Un día como hoy, abrió en operaciones el «Sears Tower» de Chicago, el edificio más alto de los Estados Unidos luego de la tragedia de las Torres Gemelas de New York.

* Estudios realizados concluyen que el jugo de toronja o pomelo eleva la concentración en la sangre de muchos medicamentos, o sea, que puede aumentar sus efectos secundarios de haberlos. Algunos de estos medicamentos son las «estaninas» utilizadas para bajar el nivel de colesterol; «felodipina» que contienen los antihipertensivos y «nifedipina» contenido en los ansiolíticos.

* Una cucharada de azúcar tiene 50 calorías y una de miel tiene 60 calorías.

* Los análisis para detectar alergias conviene hacerlos por la tarde ya que los alergenos reaccionan con más fuerza. El mejor momento para los chequeos de glaucoma es en la mañana, cuando la presión del ojo es más alta; y para medir la presión sanguínea, es más conveniente en la tarde cuando alcanza su mayor nivel.

* El tiburón blanco tiene un apetito perpetuo, no importa cuánto coma, siempre está hambriento.

* «La Meca» es la ciudad más sagrada de los musulmanes pues en ella nació el Profeta Mahoma en el año 570 de nuestra era y fue el lugar donde le fue revelado el libro sagrado del Corán. Cuarenta años después, allí fundó el islam. La Meca está situada al oeste de Arabia Saudita con una superficie de 26 kilómetros cuadrados.

* El famoso «Moisés» de Miguel Angel fue restaurado tomando 36 meses de trabajo meticuloso. Para celebrar el retorno de la escultura a la iglesia de San Pietro in Vincoli, se llevó a cabo un concierto en la misma iglesia. La celebración coincidió con el 500 aniversario del nombramiento de Julio II como Papa, el mismo que encargó esta obra al famoso pintor y escultor.

* Comer pescado al menos una vez cada semana disminuye considerablemente el riesgo de contraer el Mal de Alzheimer.

* Dicen que todas las cámaras del sistema de vigilancia del museo del Louvre en París, no son reales.

* El primer santo que fue canonizado oficialmente por el Papa Juan XV, en el año 993, fue San Ulrico, obispo suizo nacido en Zurich. Era llamado Ulderico, hijo de los condes de Dillingen, de la corte de los Habsburgo. San Ulrico, a pesar de pertenecer a una familia muy rica, practicaba la humildad y ayudaba mucho a los pobres.

* La esposa del segundo oficial del Titanic conservaba un menú de la primera cena a bordo del fatídico viaje que le entregó su esposo antes de zarpar y del cual nunca regresó. El menú tiene fecha 2 de abril de 1914. Hace pocos meses el menú fue subastado por $49,500 dólares. Los comensales fueron servidos con salmón, pollo asado, oveja, melocotones y otras exquisiteces.

* En el mes de febrero, en el barrio chino de California, es donde se realiza la más grande conmemoración del Año Nuevo chino, fuera de la China.