Nadal y Venus Williams pasan a 2ª ronda en Wimbledon

Nadal y Venus Williams pasan a 2ª ronda en Wimbledon

   

   LONDRES,  (AFP) – El español Rafael Nadal, número dos del mundo, y la estadounidense Venus Williams, vigente campeona y séptima favorita, se clasificaron este martes para la segunda ronda del torneo sobre césped de Wimbledon, mientras el ruso Nikolay Davydenko (N.4) quedó eliminado.

   El tenista manacorí inicia con un triunfo en tres sets su asalto al trono londinense del suizo Roger Federer, tras imponerse al alemán Andreas Beck, que disputaba su primer encuentro del Grand Slam, por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/0).

   El letón Ernets Gulbis, cuartofinalista en Roland Garros, se presenta como  una prueba más complicada para el balear, que llega a Wimbledon tras sus recientes éxitos en la tierra batida del gran torneo de París y en la hierba de Queen’s.

   Uno de los primeros cabezas de serie, el ruso Davydenko, se despidió de forma prematura del torneo al verse sorprendido por el alemán Benjamin Becker, 116º del mundo, por un triple 6-4.

   A pesar de que la hierba no es la superficie favorita, el ruso había alcanzado en 2007 los octavos de final de Wimbledon, donde cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis.

   En el cuadro femenino, Venus Williams avanzó en su camino a revalidar el título, pero tuvo más apuros de los previstos ante la británica Naomi Cavaday (96º del mundo), a la que ganó el primer set en la muerte súbita, antes de mostrar su dominio en el segundo, para terminar 7-6 (7/5) y 6-1.

   Su próxima rival será otra británica que en principio no tendría que suponerle ningún problema, Anne Keothavong.

   Aún así, su rendimiento en Wimbledon es una incógnita, después de una temporada en la que ha tenido que conformarse con ser semifinalista en Bangalore y cuartofinalista en el Abierto de Australia y Miami.

   «Me siento especialmente bien aquí. Me gusta la hierba, he tenido éxitos aquí. Eso me da buenas sensaciones», avisó la estadounidense.

   Otra de las favoritas, la rusa Maria Sharapova (N.3), también garantizó su presencia en la segunda ronda, aunque lo hizo con menos problemas, al ganar con comodidad a la francesa Stéphanie Foretz, por 6-1 y 6-4.

   «Era mi primer partido en césped este año y me ha ido bien», declaró tras el encuentro.