Nadal, González y Ferrero ganan y van octavos de finales

Nadal, González y Ferrero ganan y van octavos de finales

NUEVA YORK (AP). Ni siquiera una dolencia abdominal pudo frenar el domingo a Rafael Nadal al barrer en tres sets a Nicolás Almagro y acceder a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Después del tercer game del último set, Nadal tuvo que recibir tratamiento médico en los abdominales, pero al final se impuso 7-5, 6-4, 6-4 sobre su compatriota español Nicolás Almagro, en un partido plagado por la debililidad de ambos con el saque.

Lo más curioso del partido se dio cuando Nadal recibía atención, puesto que casi al rato Almagro también pidió auxilio por una molestia en la espalda, con lo que los espectadores en el estadio Arthur Ashe tuvieron como espectáculo a dos jugadores tirados al unisono en el cemento.

La dolencia de Nadal no es nueva, ya que la misma afloró el mes pasado durante el Masters de Cincinnati.

«Siento un poco de dolor ahora mismo, pero voy a tratar de hacer lo posible para recuperarme para el siguiente partido», afirmó Nadal, quien en el horizonte encararía al argentino José Acasuso o el francés Gael Monfils.

El total de rupturas de servicio que acumularon fue 13, cinco de los cuales fueron sufridos por Nadal. Hubo una secuencia de cuatro games sucesivos en el set inicial en el que ambos intercambieron quiebres hasta que el tercer cabeza de serie logró aguantar en el duodécimo juego al remontarle un 15-40 a Almagro.

Junto a Nadal, el chileno Fernando González y el rejuvenecido español Juan Carlos Ferrero también visaron sus pasaportes a los octavos de final.

González, décimo primer cabeza de serie, repitió por segundo año consecutivo en la ronda de los ocho mejores tras anotarse una victoria 7-5, 6-4, 6-4 sobre el checo Tomas Berdych (17), con quien había perdido sus tres duelos anteriores.

El chileno clavó 16 saques y nunca permitió que Berdych le quebrase el servicio, alzándose con un triunfo que resultó más fácil de lo esperado. Pase lo que pase, González se las verá ahora con un rival francés y el mismo saldrá del duelo entre Jo-Wilfried Tsonga (7) y Julien Benneteau.

En tanto, Ferrero (24) se benefició cuando el francés Gilles Simon (9) no pudo más con una molestia en la rodilla, aunque el partido ya estaba encarrilado a favor del español que tenía ventaja 1-6, 6-4, 7-6 (5), 1-0.

Con las victorias de Nadal y Ferrero, España tendrá presencia de cuatro hombres en los octavos.  Verdasco y T. Robredo.

Serena imbatible

Parece que nadie en la rama femenina es capaz de parar a Serena Williams, quien voltea rivales con una  gran facilidad.   La defensora del título y segunda cabeza de serie sigue sin ser exigida en el torneo y se convirtió en la primera en subirse al tren de los cuartos de final tras propinarle una paliza 6-2, 6-0 a la eslovaca Daniela Daniela Hantuchova. Todavía no ha cedido un set.   No será la primera del ranking,  Williams  ha  demostrado que es insuperable.