Nadal, Federer y Wawrinka no dan opción en su estreno en Montecarlo

Nadal, Federer y Wawrinka no dan opción en su estreno en Montecarlo

MONTECARLO, Principado de Mónaco. El español Rafael Nadal, número uno mundial, y los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, tercer y cuarto jugador del ránking, debutaron este miércoles con victoria en la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo.

Nadal, que busca su noveno triunfo en el Principado tras haber cedido la corona el año pasado al serbio Novak Djokovic, derrotó al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4 y 6-1. El español tuvo dificultades para entrar en el partido. Perdió de entrada su servicio y Gabashvili, número 58 del mundo, tuvo una bola para colocarse 4-1. Sin embargo, Nadal reaccionó a tiempo y logró dar la vuelta al partido e imponerse en el primer set. En la segunda manga, el español aumentó su nivel de juego y borró de la pista a su rival.

«He comenzado un poco lento, pero él jugó de manera muy agresiva, golpeando fuerte, sin cometer errores», explicó Nadal tras el partido. «Hubo un punto importante con 3-1 y bola de ‘break’ para él. Lo salvé con un buen golpe y una buena volea», añadió. Tras ganar el primer set, «he notado que era el momento de ir un poco más allá y aumentar un poco el ritmo y la intensidad». «Jugué mejor en el segundo set, sentía que tenía el partido bajo control», admitió. Nadal jugará en la siguiente ronda contra el italiano Andreas Seppi, que derrotó al español Pablo Andújar 4-6, 6-0 y 6-1.