Nadadores del Club Naco
Ganan primer torneo master

Nadadores del Club Naco<BR>Ganan primer torneo master

Por KENNEDY VARGAS
El Club Deportivo Naco se coronó campeón del Primer Torneo Invitacional Master de Natación, que se celebró durante el fin de semana en las instalaciones de esa entidad deportiva.

Los naqueños acumularon un total de 862 puntos, para superar a los demás equipo que participaron en dicho evento.

En la segunda posición terminó la representación de Santo Domingo Master, con un total de 836 puntos, seguido de los equipos Aquatics y Body Shop, con 173 y 46 puntos respectivamente.

Los más destacados del evento fueron Ana Vega, Jaime Sánchez, Reynaldo Escaño, Geraldo Astacio y Carlos Basilio.

Vega y Basilio se impusieron en los 800 metros libres, mientras que Sánchez ganó en combinados.

Reynaldo Escaño y Geraldo Astacio se impusieron en  en 800 metros libres. Mientras que Yaricel Romero logró medalla de oro en los 800 metros libres categoría de 25 y 28 años.

En la justa participaron un total de 134 nadadores, bajo la dirección de la Asociación de Natación del Distrito Nacional. La justa tuvo una especial dedicatoria el doctor Alejandro Asmar Sánchez, presidente del Club Deportivo Naco. Antes de iniciarse el evento se rindió un minuto de silencio en honor al nadador fallecido José Tavarez.

Los detalles fueron ofrecidos por Lucas Gaitán, presidente del equipo Master del Club Naco, quien dijo que el evento marcó el inicio de una serie actividades en las categorías master de natación en la República Dominicana. “El evento tuvo un rotundo éxito, debido a que los verdaderos amantes de la natación se dieron cita a dicho evento”, expuso Gaitán.

En ese sentido, apuntó los resultados de cada una de la competencias fueron muy positivos, a pesar de las edades de los participantes.

Durante el evento se compitió en las categorías libre, combinado, mariposa, dorso, pecho y relevo.