Nacionales 7 Cachorros 3

Nacionales 7 Cachorros 3

WASHINGTON. AP. Ian Desmond pegó tres hits —entre ellos un jonrón de dos carreras— y un doblete productor, y tanto Danny Espinosa como Kurt Suzuki remolcaron anotaciones con dobletes para ayudar a los Nacionales de Washington a derrotar el viernes 7-3 a los Cachorros de Chicago en su quinta victoria consecutiva, su mayor racha ganadora de la temporada.

   Pese a no contar con Bryce Harper (uña enterrada) ni Jayson Werth (lesión de tendón de la corva derecha), los Nacionales ganaron por séptima ocasión en ocho juegos. Ross Detwiler (2-3) otorgó dos carreras en seis entradas y dos tercios, y Craig Stammen sacó los últimos siete outs.

Jeff Samardzija (1-5) perdió su quinta decisión seguida al conceder siete carreras —cinco de ellas limpias— y ocho hits. Realizó 73 lanzamientos en sus cinco entradas, igualando su salida más breve de la campaña. Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con anotada y remolcada, Welington Castillo de 4-0, Julio Borbón de 1-0, y Alfonso Soriano de 4-0.

Rojos 4

Cerveceros3

 CINCINNATI, Ohio, EE.UU. AP.  Brandon Phillips conectó cuadrangular y realizó una espectacular jugada defensiva —usando su rodilla izquierda para sacar un out e iniciar una doble matanza— mientras los Rojos de Cincinnati vencían el viernes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Phillips pegó un sencillo productor de carrera frente al abridor mexicano Yovani Gallardo (3-2) y agregó un jonrón solitario en la séptima entrada luego de realizar una jugada salvadora en la parte alta del inning. Con dos peloteros de Cerveceros embasados, recibió la roleta de Ryan Braun, hizo contacto con la segunda base con su rodilla izquierda mientras caía y lanzaba a primera para concretar una doble matanza. Milwaukee recibió el apoyo ofensivo por medio de cuadrangulares solitarios del dominicano Jean Segura y de Braun, pero sufrió su séptima derrota en ocho juegos. El dominicano Alfredo Simón (3-1) se llevó la victoria al lanzar dos entradas en relevo del zurdo novato Tony Cingrani.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-2 con anotada y remolcada.

Tampa Bay 6

Padres3

 ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. AP.  Alex Cobb ponchó el viernes a 13 en menos de cinco entradas, mientras que Ryan Roberts y Ben Zobrist remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a los Rays de Tampa Bay a remontar y vencer 6-3 a los Padres de San Diego.

    Jake McGee (1-2) lanzó una entrada para la victoria, y Fernando Rodney trabajó una novena sin admitir carrera para su quinto rescate.