Nacionales 5  Rockies 4

<P>Nacionales 5  Rockies 4</P>

DENVER, Colorado, EE.UU.AP. Ryan Zimmerman bateó un cuadrangular y produjo tres carreras, Ian Desmond conectó cuatro imparables y los Nacionales de Washington derrotaron 5-4 a los Rockies de Colorado.

Los Rockies perdieron cuatro jugadores y un coach, así como la serie de tres juegos.

El jardinero venezolano Carlos González y su colega Dexter Fowler se lesionaron al principio del partido, y el torpedero Troy Tulowitzki dejó el juego en el octavo episodio por razones no reveladas.

El relevista nicaragüense Wilton López y el coach de pitcheo Jim Wright fueron expulsados en la séptima entrada.

Craig Stammen (4-2) lanzó dos innings sin permitir anotación. El dominicano Rafael Soriano obtuvo su 17mo salvamento después de tolerar un sencillo productor de una carrera al bateador emergente Todd Helton con dos outs.

Zimmerman rompió el empate con un doblete remolcador de una anotación ante el relevista Matt Belisle (4-3) en el octavo capítulo, y posteriormente anotó con un sencillo al cuadro de Desmond para poner la pizarra en 5-3.

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 3-1 y Yorvit Torrealba de 1-0. El dominicano Wilin Rosario de 4-0 con una carrera producida.

Cardenales 2 Mets 1

NUEVA YORK. AP. Adam Wainwright lanzó siete entradas en blanco y se convirtió en el primer pitcher que gana diez juegos al encaminar a los Cardenales a una victoria de 2-1 sobre los Mets.

El venezolano Edward Mujica, por su parte, se apuntó su 19no rescato en 19 oportunidades.

Wainwright (10-3) protagonizó un vibrante duelo de lanzadores con Matt Harvey, quien sufrió su primer revés de la temporada. Retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó hasta que David Wright le conectó un sencillo. En total toleró cuatro hits, ponchó a seis y dio dos bases por bolas.

Se apuntó su quinta victoria seguida y dejó su efectividad en 2.18, a la vez que cosechó su ponche número 1.000 con una curva ante Wright en la primera entrada.

El serpentinero, que se hizo famoso cuando sacó el último out del séptimo juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional contra los Mets en el 2006 ponchando nada más ni nada menos que a Carlos Beltrán sin que el toletero le tirase, tenía marca de 0-4 ante los Mets desde que les ganó en abril del 2010.

Por San Luis, el puertorriqueño Beltrán, ahora con los Cardenales, se fue de 4-2 con una anotada y su connacional Yadier Molina de 3-0.

Por los Mets, el cubano Raúl Valdés de 4-0 como el único latinoamericano.