Música, canto,  baile y teatro para niños y adultos

Música, canto,  baile y teatro para niños y adultos

La Dirección General de Bellas Artes desarrolló el programa artístico cultural Navidad en Bellas Artes, al que  asistieron niños y adultos para disfrutar de cinco días de música, bailes, cantos, actuaciones folclóricas y teatrales.

La actividad  que fue celebrada en los  Jardines del Palacio de Bellas Artes, contó en su segundo día con la presencia de la primera dama  Margarita Cedeño de Fernández, quien tuvo la oportunidad de ver actuar a su madre, Margarita Lizardo de Cedeño, en la obra Tarjeta de Navidad, escrita por Frnaklin Domínguez.

Actuaron  de manera especial las compañías Ballet Nacional, Coro Nacional, Ballet Folklórico y Teatro Rodante, así como las  academias de danza  más reconocidas del país.

También los grupos artísticos de la Secretaría de Turismo, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de las Universidades UASD,  PUCMM,  APEC, UNIBE, y del Instituto Cultural Dominico Americano.

La embajada de Chile reforzó el programa  con la participación de su grupo de danza Isla de Pascuas, y el Banco de Reservas aportó las actuaciones de su coro y  grupo teatral,   conformado por empleados de la entidad, así como la exposición 40 Aniversario, compuesta por las obras ganadoras del Concurso Navideño de Pintura Infantil. El director general de Bellas Artes, Franklin Domínguez, dijo que con la actividad se dio inicio al  programa Bellas Artes para  el pueblo, encaminado a llevar los grupos artísticos para el disfrute de todos.