Museo del Dibujo organiza concierto

Museo del Dibujo organiza concierto

Los músicos dominicanos Luis Ruiz y Elionai Medina fueron los protagonistas del concierto de flauta y piano organizado por el Museo del Dibujo Contemporáneo –Mudic , con motivo del octavo aniversario de su fundación.

La velada que contó con la presencia de una considerable cantidad de personas se realizó el pasado jueves en el salón de actos del Patronato de la Ciudad Colonial . Inició a las 9:00 de la noche, 30 minutos más tarde de la hora señalada.

Los músicos criollos ejecutaron composiciones de Mozart (Sonata No.4 en Fa mayor), de Godard (Suite, Opus 16) y de C. Bolling (Movimientos de la Suite para flauta y piano).

Tras el intermedio y los aplausos de los presentes, el dúo ofreció al público las piezas “Olvido” y “Night Club 1960” (de la historia del tango), de A. Piazoola, así como “Lluvia” y Madrugada”, de Luis Ruiz.

Acto seguido, ambos músicos concluyeron el concierto con la interesante fusión “Sonata latina”, de M. Mower, que incluyó “Salsa montunate”, “Rumbando” y “Bossa merengova”.

[b]El Museo del Dibujo[/b]

El Museo del Dibujo Contemporáneo, que cuenta con el apoyo de una junta directiva, es único en su género en el área del Caribe, dedicado al rescate, conservación y difusión del dibujo. Los fondos recaudados de las actividades que realiza son aplicados al programa de capacitación de profesores, de modo que el efecto multiplicador produzca tangibles beneficios para la educación del arte.