Museo de la Familia realiza taller de arte vitral

Museo de la Familia realiza taller de arte vitral

El Museo de la Familia Dominicana como parte de su programa formativo de verano, donde se combinan artes aplicadas y conferencias, realizó el taller “Introducción al vitral”, a cargo del arquitecto José Mejía.

Se pretendió que los jóvenes adquieran las nociones básicas del proceso de elaboración del vitral de una forma amena y recreativa.

El vitral es un arte con más de 2 mil años de antigüedad que consiste en la composición elaborada con vidrios de colores o pintados, para crear obras de artes como lámparas, decoraciones, cuadros, etc.

Mejía explicó la historia de los vitrales y cómo en ellos se narraban durante la Edad Media los pasajes más importantes de la Biblia. Indicó además los diferentes tipos de vidrios, las medidas de seguridad que se deben tomar al elaborar objetos, los patrones que se utilizan, las herramientas, los cortes y soldaduras.

“Estos cursos buscan preparar a nuestros jóvenes, para saber apreciar las riquezas artísticas que forman parte de nuestro patrimonio.

En el país existen muchos exponentes y obras de calidad mundial como son los vitrales de la Catedral Primada de América y la Iglesia de Santa Bárbara”, añadió el expositor.

El taller fue coordinado por la Dirección del Museo de la Familia Dominicana, a cargo de Sobeida Peralta, y la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial. Contó con una notable participación de jóvenes.