Murales públicos que evocan el patriotismo

Murales públicos que evocan el patriotismo

En un ambiente donde el arte, el color y el deseo de contribuir con la comunidad se conjugaban,  el politécnico Nuestra Señora del Carmen (PONSCA) del barrio Simón Bolívar, congregó a un grupo de reconocidos jóvenes artistas plásticos para ejecutar una jornada de murales en las paredes frontales del centro educativo.

Según sor Ana Guzmán, directora general del PONSCA, con esta colorida iniciativa se pretende “destacar que en el sector de Simón Bolívar no sólo hay delincuencia, sino que hay valores”.

Este evento, además, se lleva a cabo con el propósito de transmitir  un mensaje educativo, social, ecológico e histórico  a los moradores de la comunidad.

“Queremos que la gente reconozca que nuestros jóvenes tienen talento y que las paredes del sector no sólo se pueden utilizar para hacer graffiti, sino que también se puede hacer demostraciones artísticas con murales educativos, donde recuerden a nuestros próceres”, aseguró la religiosa.

 Rolando Mancebo, director de la escuela de artes del PONSCA, expresó que ocho  artistas decidieron colaborar para esta causa, y de esta manera ayudar en la transmisión de un mensaje patriótico a los jóvenes del sector.

Entre los artistas plásticos que participaron en la creación de los murales figuran Pedro Veras, Arquímedes Mejía, Ariel Santil, Félix Lazala, Leylin Abreu, Enrique García, Eddy Almonte, Wellington Pérez, Rubén Gonza.

Los estudiantes de Arte del centro también participaron, sirviendo de ayudantes a los artistas. 

Temas

Personajes de la historia

En la exhibición de arte se destaca la lucha y aporte de las hermanas Mirabal a la libertad del pueblo dominicano, pero también se pintaron  figuras como  Juan Pablo Duarte, Francisco Alberto Caamaño, y otros personajes, históricos y  religiosos, quienes, a su paso por esta tierra, dejaron huellas firmes, que a pesar de los años, todavía pueden observarse.